Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDO CHEQUE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: ¿Cuándo empezará a pagarlo el IRS?

Tras meses de estancamiento en el Congreso, el segundo cheque de estímulo fue aprobado a finales del 2020. Así las fechas de repartición y pago del IRS.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro con billetes de 100 dólares.
GETTY IMAGES

Los últimos días del 2020 fueron decisivos para la aprobación de un nuevo rescate económico. Tras meses de estancamiento, el Congreso aprobó un nuevo paquete de estímulo la semana del 21 de Diciembre, y para el 27 del mencionado mes, el Presidente Donald Trump ya había firmado la legislación.

Pese a que la Cámara de Representantes autorizó un aumento del segundo cheque de estímulo para que el pago fuera de 2,000 dólares, misma decisión que fue respaldada por el Presidente Trump, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, bloqueó la propuesta, por lo que el pago quedó en 600 dólares para individuos y 1,200 para parejas y familias, más 600 dólares extra por dependiente.

Segundo cheque estímulo: ¿Cuándo empezará a pagarlo el IRS?

Una vez que el Congreso aprobó el nuevo rescate económico, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a depositar los primeros pagos del segundo cheque, empezando la semana del 28 de Diciembre.

Los primeros ciudadanos en recibir el pago fueron aquellos quienes cuentan con su información bancaria actualizada, es decir, los que recibieron el primer pago por depósitos directos e hicieron su declaración de impuestos (2018 o 2019) en tiempo y forma.

Posteriormente siguen los beneficiarios del seguro social, de los cuales el IRS ya tiene información almacenada, luego los pagos emitidos a través del cheque impreso, mismos que comenzarán a repartirse una semana después de los depósitos.

Dicho esto, el IRS continuará repartiendo pagos durante los primeros días del 2021 hasta el fin de la primera quincena del presente mes de enero. Y es que, de acuerdo a la legislación de este nuevo rescate, el IRS tiene hasta el 15 de enero para emitir los pagos de $600.

Las personas que no reciban sus pagos en esta ronda deberán de reclamar el pago al momento de presentar sus declaraciones de impuestos federales, esto, a través del Crédito de reembolso de recuperación del IRS.