SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO

$2000 segundo cheque estímulo: ¿Cómo va la negociación de la ayuda?

El segundo cheque de estímulo de 600$ ha sido aprobado. Ahora dependerá del 117º Congreso elaborar su propio plan para elevar el monto a 2000$.

$2000 segundo cheque estímulo: ¿Cómo va la negociación de la ayuda?
JOSHUA ROBERTS REUTERS

El nuevo rescate económico ha sido aprobado en el Congreso y con ello un segundo cheque de estímulo. El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya ha comenzado a emitir los primeros pagos del segundo cheque, mismo que será de 600 dólares para individuos y 1,200 para parejas.

Y es que, por más intentos que hicieron los demócratas para elevar el segundo pago a los 2,000 dólares, y pese al apoyo del Presidente Donald Trump, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, rechazó dicho aumento, motivo por el cual, recientemente, su hogar fue vandalizado.

El republicano calificó el acto como “un berrinche radical” y expresó que no piensa ceder pese a lo ocurrido, ya que "el vandalismo y la política del miedo no tienen cabida en la sociedad estadounidense". Dicho esto, entonces, ¿qué pasará con un nuevo pago de 2,000 dólares?

$2000 segundo cheque estímulo: ¿Cómo va la negociación de la ayuda?

Bien, pues con la repartición del segundo cheque de estímulo de 600 dólares ya iniciada, aunado a la oposición del líder republicano del Senado, ahora dependerá del 117º Congreso elaborar su propio plan para elevar el pago a los 2,000 dólares.

De hecho, el Presidente Electo de los Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado en diversas ocasiones que el cheque de 600 dólares es sólo un “pago inicial”, ya que, cuando este ascienda a la Presidencia, el nuevo Congreso trabajará para la aprobación de “futuros estímulos”. De acuerdo al demócrata, este es un "tema de negociación", pero "lo hará”.

Cabe mencionar que Joe Biden asumirá el cargo como el 46º Presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero, lo que conlleva a un cambio en toda la administración, por lo que las negociaciones de un pago de 2,000 dólares podrían prolongarse hasta el próximo mes de marzo.