NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿Está el sistema sanitario estadounidense colapsado?

Estados Unidos sigue viviendo momentos muy complicados con la pandemia del coronavirus y se dice que el sistema sanitario está cerca de colapsar.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos sigue viviendo momentos muy complicados con la pandemia del coronavirus y se dice que el sistema sanitario está cerca de colapsar.
Go NakamuraAFP

La llegada de la vacuna contra el coronavirus está lejos de contener a la pandemia en Estados Unidos, y es que a pesar de ello, nuestro país sigue atravesando momentos muy complicados contra el virus. Ya son más de 20.5 millones de contagiados en todo el país de las Barras y las Estrellas.

Esto incluye un récord de 277 mil casos nuevos en las últimas horas y que al 3 de enero ya cuenta con un total de 350 mil muertes, muchas más de las 200 mil que se habían previsto al principio de la pandemia. Anthony Fauci, experto médico de la 'Casa Blanca' ya había advertido que esto podía pasar, sobre todo por las vacaciones de invierno.

El presidente Donald Trump no cree las cifras mostradas, pues señaló que están utilizando un método ridículo al contar como casos de coronavirus algunos que no están comprobados. "En caso de duda, lo llaman COVID. Son noticias falsas". Esa situación la contradijo Jerome Adams, director general de Salud Pública del gobierno.

¿Ha colapsado el sistema sanitario?

De acuerdo con las cifras, ha habido por lo menos 123 mil 639 personas hospitalizadas el sábado. Con esto ya son 32 días de manera consecutiva que hay por lo menos 100 mil personas hospitalizadas en todo el país.

"Se trata del colapso total del sistema de atención médica si tenemos otro pico", dijo el Dr. Brad Spellberg, director médico del Centro Médico de la Universidad del Sur de California del Condado de Los Ángeles.

Hasta el momento, 4.2 millones ya fueron vacunados en Estados Unidos, sin embargo, la cantidad de personas que se encuentran hospitalizadas sigue aumentando y temen que podría empeorar con la llegada de Navidad y Año Nuevo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?