Temas del día Más temas

Mián

Zlatan Ibrahimovic es libre de negociar con cualquier equipo

Debido a que el contrato de Zlatan Ibrahimovic termina en junio de 2021, el sueco tiene la libertar de negociar su futuro con cualquier equipo que desee.

Zlatan Ibrahimovic es libre de negociar con cualquier equipo
Soccrates Images Getty Images

Enero de 2021 ha traído consigo la libertar de grandes jugadores, tal es el caso de Zlatan Ibrahimovic, quien el próximo mes de junio terminará su contrato con el AC Milán, por lo que, al no haber una renovación del club rossonero, ahora es libre de negociar con cualquier equipo que tenga una oferta llamativa para el sueco.

De esta manera, el delantero de 39 años de edad, quien sigue desafiando al máximo nivel el fútbol profesional de Europa, se suma a la lista de figuras de la talla de Sergio Ramos y Lionel Messi, quienes también quedarán libres el próximo mercado de verano.

Zlatan llegó al equipo italiano en enero del 2020, luego de dejar atrás su aventura en LA Galaxy de la Major League Soccer, en donde estuvo durante dos temporadas y no pudo conseguir títulos, por lo que decidió emigrar nuevamente al balompié europeo.

El desempeño de Ibra en el Milán

Sin duda alguna, el 'León Sueco' llegó para levantar al cuadro rossoneri, que estaba sufriendo mucho en puestos de media tabla, por lo que su fichaje alcanzó para levantarlos y meterlos a puestos de Europa League durante su primera temporada.

Para su segundo torneo, el delantero sueco se enrrachó y convirtió en el goleador más letal del equipo al conseguir 10 goles en seis encuentros, sin embargo, ahora está recuperándose de una lesión muscular, pero parece que en enero próximo estará de vuelta en las canchas de la Serie A para ayudar al Milán a mantenerse como líder del campeonato.