Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segundo cheque estímulo

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago de IRS 

El IRS ya comenzó a mandar los cheques de estímulo económico de la segunda ronda de pagos. Te decimos las fechas en las que podrías recibirlo.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro
GETTY IMAGES

Después de varios meses de negociaciones y muchos desacuerdos entre demócratas y republicanos, un nuevo paquete de rescate económico que incluye un segundo cheque para los americanos fue aprobado por el Congreso y por el presidente Donald Trump.

A pesar de que la Cámara de Representantes ya autorizó un aumento a $2000 dólares en el cheque de estímulo económico, el Senado sigue no dio el visto bueno del mismo y la propuesta fue bloqueada por Mitch McConnell, líder de la mayoría de la Cámara Alta, por lo que el monto del segundo cheque será de $600 dólares.

Dicho esto, el IRS dio a conocer el pasado 28 de diciembre que ya comenzó a enviar los primeros cheques de estímulo económico, aunque claramente esto podría cambiar en caso de que se apruebe el cambio a $2000 dólares en el segundo cheque.

Posibles fechas de envío del cheque

28 de diciembre: A partir de la semana del 28 de diciembre ya comenzaron a mandarse los primeros cheques de estímulo económico, mientras que los cheques impresos se empezaron a mandar el 30 de diciembre.

Principios de enero: A pesar de que comenzaron enviando los primeros cheques el 28 de diciembre, el IRS señaló que a principios de enero todavía seguirán enviando cheques.

15 de enero: El IRS tiene hasta el 15 de enero para emitir los pagos de $600. Las personas que no reciban sus pagos en esta ronda deberán presentar una declaración de impuestos federales para el 2020 y esperar a que el IRS les envíe su dinero de alivio en el 2021.

El IRS generalmente comienza a aceptar las declaraciones de impuestos a finales de enero o principios de febrero. Ahí pueden reclamar en caso de calificar y no haber recibido un cheque de estímulo económico.