MLS

Andrés Guardado está cerca de ser nuevo jugador de Charlotte FC

El mediocampista mexicano se encuentra en la recta final de su carrera, por lo que podría ser un buen refuerzo para la nueva franquicia de la MLS.

Andrés Guardado está cerca de ser nuevo jugador de Charlotte FC

El debut de Charlotte FC en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá fue pospuesto por la pandemia del coronavirus para el próximo 2022, por lo que debe comenzar a pensar en los nombres que lo podrían llevar a ser protagonista de la MLS en su primer año dentro de la liga; siendo Andrés Guardado uno de los jugadores con los que ya se encuentran en negociaciones para incorporarlo como una de las estrellas para su primera campaña en el máximo circuito.

Según informe del Diario de Sevilla, el mediocampista del Betis estaría muy cerca de comenzar una nueva etapa en su carrera, la cual estaría lejos de las ligas de Europa, ya que se convertiría en uno de los primeros refuerzos del nuevo club de expansión de la Major League Soccer. El mexicano estaría llegando a Charlotte para el 2022, fecha en la que termina contrato con el club sevillano, por lo que podría estar llegando a la MLS con 35 años y una vasta experiencia en Europa para aportar a un nuevo equipo que quiere empezar con el pie derecho su estaba en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

A pesar de todavía no ser un hecho, se manifestó que las negociaciones entre la franquicia de USA y el capitán de la Selección Mexicana van por buen camino, por lo que es casi un hecho que el veterano azteca sea una de las grandes figuras que defiendan la casaca de Charlotte; quienes esperan llegar al público mexicano de la zona con la llegada de uno de sus grandes referentes en la historia del equipo nacional azteca.

Adquieren a una leyenda

Guardado cuenta con 15 años de carrera profesional, donde ha defendido la casaca de Atlas, único equipo mexicano, Deportivo, Valencia, Bayern Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis. Durante su trayectoria en Europa cuenta con 434 partidos disputados, donde ha colaborado con 32 goles y 64 asistencias; siendo LaLiga donde más participaciones ha tenido con 244.

A nivel de selección es uno de los pocos jugadores que ha logrado superar los 150 partidos con El Tri; además de contar, hasta el momento, con cuatro copas del mundo, tres de ellas como pilar fundamental del mediocampo. A lo largo de sus presentaciones con el combinado azteca, el Principito cuenta con 28 goles, 30 asistencias, 15 amarillas y solo una expulsión en los 11,834 minutos donde ha portado ‘la verde’.