Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Keylor, Mágico González y los mejores jugadores de Concacaf en Europa según MisterChip

El reconocido periodista y estadista español, Misterchip, dio a conocer su mejor 11 de los jugadores de CONCACAF que pasaron por Europa.

Estados UnidosActualizado a
El reconocido periodista y estadista español, Misterchip, dio a conocer su mejor 11 de los jugadores de CONCACAF que pasaron por Europa.
AFP

El reconocido periodista y estadista español, MisterChip, dio a conocer su lista de los 11 mejores futbolistas que emigraron de la Concacaf para hacer realidad su sueño de jugar en el 'Viejo Continenete'. En dicho registro se destaca la presencia de míticos jugadores retirados que marcaron un parteaguas para las futuras generaciones de futbolistas de sus países como el mexicano Hugo Sánchez, el salvadoreño Jorge 'Mágico González' y el tico Keylor Navas.

Por medio de su cuenta de Twitter, MisterChip escribió: "A petición de mis amigos de @Bertfair_ES he hecho un XI con los mejores jugadores de Concacaf que han pasado por Europa (contando sólo sus partidos con clubes europeos). Supongo que habrá un debate caliente al respecto y, como siempre, leeré vuestras opiniones con suma atención".

El 11 de MisterChip

Portero: Keylor Navas (Costa Rica).

Defensas: Miguel Layún (México), Wes Morgan (Jamaica), Rafael Márquez (México), Ricardo Gardner (Jamaica).

Medios: Andrés Guardado (México), Christian Pulisic (Estados Unidos), Brian Ruiz (Costa Rica), Jorge Mágico González (El Salvador).

Delanteros: Hugo Sánchez (México) y Dwight York (Trinidad y Tobago).

Sorpresas

Los seguidores de MisterChip se mostraron sorprendidos ante el hecho de que Miguel Layún haya aparecido en la lista del periodista, pues muchos piensan que el mexicano no tuvo el suficiente peso en Europa para anclarse a dicha recopilación.

Otro de las cosas que causó ruido fue la ausencia de Javier 'Chicharito' Hernández, pues es uno de los futbolistas tricolores con mayor recorrido europeo, pues pasó por clubes como el Manchester United, el Real Madrid, el Bayern Leverkusen, el West Ham y el Sevilla.

Otros de los grandes ausentes fueron: Carlos Vela, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Pavel Pardo, Alphonso Davis, Bradley, Dempsey.