Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Primer caso en USA de la nueva cepa de coronavirus hallada en Reino Unido

Mientras la vacuna está llegando a Estados Unidos, la nueva cepa del coronavirus que fue descubierta en Reino Unido llegó al país norteamericano.

Estados UnidosActualizado a
Mientras la vacuna está llegando a Estados Unidos, la nueva cepa del coronavirus que fue descubierta en Reino Unido llegó al país norteamericano.
TOLGA AKMENAFP

Estados Unidos comienza a vivir momentos esperanzadores con la llegada de las vacunas de Pfizer y de Moderna, pero a pesar de la llegada de las mismas, los días oscuros que han atormentado a nuestro país parecen estar lejos de terminar, tal como dijo hace unos días el presidente electo, Joe Biden.

Y es que la pandemia no piensa dar tregua a la Unión Americana, quien vivió uno de sus días más trágicos el lunes. 121 mil personas se encuentran hospitalizadas, un número que significa un récord desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, otra noticia preocupante llegó un día después. Se detectó en Estados Unidos el primer caso de la nueva cepa de coronavirus hallada en el Reino Unido.

En el estado de Colorado, un joven de 20 años es el primer caso conocido en el país con la variante denominada B.1.1.7, así lo dio a conocer este martes el gobernador Jared Polis. De acuerdo a su informe, el paciente se encuentra aislado y no tiene antecedentes de viajes recientes.

"El individuo no tiene contactos cercanos identificados hasta ahora, pero los funcionarios de salud pública están trabajando para identificar otros casos y contactos potenciales a través de entrevistas exhaustivas de rastreo de contactos"señaló la oficina del gobernador Polis.

¿Por qué es tan peligrosa la cepa descubierta en Reino Unido?

De acuerdo con los científicos del Reino Unido, la variante B.1.1.7 es más contagiosa que las cepas identificadas previamente de la variante SARS-CoV-2, aunque no causa síntomas más graves. A pesar de ello, las vacunas creadas también deben ser efectivas contra esta cepa de COVID-19.

Pero a pesar de que los síntomas son los mismos que el SARS-CoV2, lo que hace más peligroso a esta cepa, es el hecho de que al ser más contagiosa, podría causar mayor caos en las naciones y provocar una saturación en los hospitales.

Debido al descubrimiento de esta cepa de coronavirus en el estado de Colorado, los viajeros que provengan de dicha entidad necesitarán comprobar que dieron negativo al realizarse la prueba del COVID-19.