Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Año Nuevo

Honduras, El Salvador y Costa Rica, con un 2020 de pesadilla

En un año distinto por la pandemia del coronavirus, Honduras, El Salvador y Costa Rica no lograron llevarse ninguna victoria en todo el 2020.

Estados UnidosActualizado a
En un año distinto por la pandemia del coronavirus, Honduras, El Salvador y Costa Rica no lograron llevarse ninguna victoria en todo el 2020.
Getty Images

El 2020 será recordado por todo el mundo como un año atípico marcado claramente por la pandemia del coronavirus, misma que complicó el calendario de Concacaf y de la fecha FIFA principalmente.

A pesar de ello, todas las naciones centroamericanas tuvieron actividad al menos con un partido de preparación en el 2020, en donde las naciones más importantes: Honduras y Costa Rica, se fueron sin ningún solo triunfo. Únicamente Panamá y Guatemala ganaron de los países de Centroamérica.

Los catrachos y los ticos dieron la nota al no registrar una sola victoria. Honduras disputó en total únicamente dos partidos, pero fueron ante rivales de menor jerarquía técnicamente. Los de Coito empataron 1-1 ante Nicaragua y perdieron 2-1 frente a Guatemala.

Los de Ronald González jugaron cinco partidos y los números también dejaron mucho que desear: un empate y cuatro derrotas. La igualada de los ticos fue apenas en noviembre ante Qatar, además, perdieron dos juegos ante Panamá.

El Salvador fue el que peor desempeño tuvo, pues ni siquiera logró marcar un gol en ninguno de los dos duelos que disputó en el 2020. La 'Selecta' perdió 0-1 ante Islandia y 0-6 contra Estados Unidos.

Los que sonrieron

La otra cara de la moneda fueron Guatemala y Panamá, las únicas dos selecciones que pudieron sacar victoria en este 2020. Los chapines le pegaron a los catrachos en el Doroteo Guamuch Flores, mientras que Panamá se impuso dos veces a Costa Rica.