Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centroamérica

Honduras cae ante Guatemala con doblete de Lom: Fecha FIFA

La ausencia de figuras como Lozano y Elis fueron demasiado para Honduras, que terminó por caer ante Guatemala en la Fecha FIFA del mes de noviembre.

Estados UnidosActualizado a
La ausencia de figuras como Lozano y Elis fueron demasiado para Honduras, que terminó por caer ante Guatemala en la Fecha FIFA del mes de noviembre.
@FenafuthOrg

Este domingo 15 de noviembre, la selección de Honduras se enfrentó a Guatemala en tierras chapinas para tratar de demostrar su hegemonía en dentro de la Concacaf, no obstante, el equipo catracho se llevó una sorpresa, pues las ideas nunca fluyeron y sentenciaron la derrota del cuadro dirigido por Fabián Coito.

Sin duda, las ausencias de jugadores como Alberth Elis y su gran estrella, Anthony 'Choco' Lozano fueron de gran peso para la 'H', que nunca tuvo un juego claro a partir de la media cancha, lo que reflejó su falta de llegadas en zona de peligro.

El desarrollo del partido

Honduras inició con un buen ritmo de juego durante los primeros minutos del partido; el equipo de Fabián Coito pretendía crear peligro por las bandas y el centro del campo, sin embargo, los ataques de la ‘H’ no eran lo suficientemente importantes para preocupar a la zaga de Guatemala, que estuvo tranquila durante la mayor parte de la primera mitad.

Poco a poco Guatemala también demostró que usaría los contragolpes para hacerle daño al equipo rival y al minuto cinco dio el primer aviso, pues luego de un despeje largo que Jerez envió desde su área, Maynor Figueroa hizo un muy mal fildeo y López se quedó con la redonda en lo que parecía el primer gol del equipo chapín, afortunadamente para el cuadro catracho se marcó una falta y todo terminó sin mayores problemas.

Por su parte, Honduras empezó a tener oportunidades a balón parado por medio de tiros libres o de equina, y al minuto 18, Vuelto avisó a Guatemala con un remate de cabeza que terminó por irse por la línea final.

No obstante, pese a la posesión de Honduras, la selección local vio una oportunidad y la tomó, pues al 24’, el balón llegó a los pies de Martínez, quien cedió un taconazo exquisito para que Robles se metiera al área catracha, disparara y, luego de que el balón se estrellara en el poste, Lom llegara justo a tiempo para cantar el primer y único tanto de la primera mitad.

Para el segundo tiempo, el equipo catracho trató de mejorar su ataque, no obstante, el cuadro guatemalteco pegó primero tras una mano en el área al minuto 66’, misma que sentenció el doblete de Lom, quien no falló su tiro desde la marca de los 11 pasos.

Acto seguido, tras un intento de contragolpe hondureño, el árbitro volvió a marcar una mano, pero ahora en el área rival, lo que dio oportunidad para que Alex López acercara a su equipo en el marcador.

El juego continuó con nerviosismo y, aunque los dirigidos por Fabían Coito trataron de crear peligro para empatar el encuentro, la falta de ideas sentenció su derrota, ya que no volvieron a caer goles por parte de ninguna de las dos escuadras.