Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo Álvarez nominado a boxeador del año 2020

A pesar de contar con una sola pelea en el 2020, la Asociación de Escritores de Boxeo de América postuló a Canelo y a cinco boxeadores más.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de contar con una sola pelea en el 2020, la Asociación de Escritores de Boxeo de América postuló a Canelo y a cinco boxeadores más.
Tom Hogan/Golden BoyGolden Boy/Getty Images

Como cada año al Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA) dieron la lista de los candidatos para Mejor Boxeador del Año y Mejor Manager, donde para sorpresa de muchos espectadores, Saúl ‘Canelo’ Álvarez saltó dentro los seis finalistas para llevarse el galardón, esto a pesar de solo contar con una pelea en el 2020, misma que disputó en diciembre contra Callum Smith. En la lista se encuentran pugilista de la talla de Tyson Fury y Errol SpenceJr. Eddy Reynoso, entrenador de Canelo, también está nominado para recibir premio a Mejor Manager. 

La contundente victoria del tapatío ante Smith hizo que la BWAA lo considerará como parte de la sexteta que se enfrentarán por el galardón del Mejor Boxeador. La Asociación deberá debatir entre Teofimo López, Errol Spence, Gervonta Davis, Joe Smith, Tyson Fury y Canelo para determinar quién fue el mejor pugilista en un año que estuvo marcado por el parón de seis meses por el coronavirus.

Por lo que además de buscar convertirse en el mejor libra por libra en la actualidad y de darle los títulos Supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, la pelea con Callum Smith fue suficiente para la BWAA lo candidateara para llevarse el galardón del Mejor Boxeador del 2020. En 2019 fue candidato al mismo reconocimiento, además de estar incluido en los finalistas para el mejor de la década.

Otro del Team puede recibir premios

Eddy Reynoso, entrenador de Canelo, también está nominado a un premio por la Asociación de Escritores de Boxeo de América, este por el Mejor Manager y Entrenador del 2020; pero a diferencia del boxeador, Eddy también fue nominado al Premio Nacional del Deporte en la categoría de mejor entrenador.