Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

California alcanza los dos millones de casos de coronavirus

En plena víspera de Navidad, California se convierte en el primer estado de la Unión Americana en superar los dos millones de casos de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Un médico atiende a un paciente con COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Providence St. Mary Medical Center en medio de un aumento de pacientes con COVID-19 en el sur de California en diciembre 23 de febrero de 2020 en Apple Valley, California.
MARIO TAMAAFP

El coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana. El país se encuentra en uno de sus peores momentos desde que inició la pandemia. Este 24 de Diciembre, en plena víspera de Navidad, California se convierte en el primer estado en superar los dos millones de casos, de acuerdo a cifras de la Universidad de John Hopkins.

Según informa la Universidad, California ha registrado un total de 2 millones 003 mil 146 casos de coronavirus, desde que inició la pandemia. Mientras que las muertes ascendieron a los 23 mil 635 decesos.

Tan sólo en las últimas 24 horas, el estado registró más de 39 mil 070 casos nuevos y 351 nuevas muertes. Actualmente, más de 18 mil personas se encuentran hospitalizadas en California, muchas de ellas en cuidados intensivos, área que está a su máxima capacidad.

Con estas cifras, California se convierte en el estado con mayor número de casos de coronavirus a nivel nacional, seguido de Texas con 1 millón 663 mil 531 personas contagiadas y Florida con 1 millón 247 mil 546.

Con estos números, Estados Unidos continúa posicionándose como el país más afectado a nivel mundial, sumando un total de 18 millones 619 mil 210 casos y 1 millón 739 mil 962 decesos. Actualmente, la Unión Americana cuenta con un total de 7 millones 558 mil 709 casos activos.

Coronavirus en USA: ¿Cuándo llegará la inmunidad colectiva?

Debido a que la vacuna contra el coronavirus ya es una realidad y ha comenzado a distribuirse a lo largo del país, muchos han comenzado a cuestionarse, ¿cuándo llegará la inmunidad colectiva?

Bien, pues de acuerdo al epidemiólogo de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, para que un efecto de inmunidad colectiva comience a darse en el país, más del 70% de la población tiene que vacunarse, de ser así, esta inmunidad se lograría a finales del 2021.

Yo diría que el 50% tendría que vacunarse antes de comenzar a ver un impacto y del 75 al 85% tendrían que vacunarse si quieren tener ese manto de inmunidad colectiva. Una vez que lleguemos allí, si en los meses siguientes, abril, mayo, junio, julio, conseguimos que se vacune a la mayor cantidad posible de personas, realmente podríamos cambiar esto antes de que lleguemos a fin de año", señaló Fauci.