NFL

Jared Goff y Kyler Murray pueden ser baja en partido decisivo

El último quarterback reclutado por Arizona que los llevó a playoffs fue Jake Plummer (1998). Murray podría ser el primero en dos décadas en lograrlo.

Estados Unidos
0
Jared Goff, Kyler Murray
Marcio Jose Sanchez Associated Press

Para la siguiente jornada, el equipo de Arizona viajará a Los Angeles. Allí se determinará el destino de ambos equipos.

En cuanto al club angelino, Goff sufrió una fractura en su pulgar derecho durante la derrota ante Seattle Seahawks que le dio a Pete Carroll el quinto título divisional desde que arribó a la organización.

De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, Goff, que además de la fractura sufrió una dislocación, se sometió este lunes a más pruebas para verificar si juega en el duelo de final de campaña, pero “es probable que no participe”. El diagnóstico arrojó la necesidad de una cirugía.

Según Adam Schefter, de ESPN, Goff salió de quirófano y se espera que no esté presente en el partido ante Arizona. De clasificar este domingo los Rams, Goff estaría de vuelta con el club para la postemporada, agregó Schefter.

John Wolford, remplazo de Goff en la plantilla de Sean McVay, no tiene experiencia en juegos de NFL.

Murray, en duda

Los Cardinals tenían la oportunidad de avanzar a la postemporada con una victoria ante su rival e inquilino provisional, San Francisco 49ers, pero la toma de decisiones de Kliff Kingsbury no estuvieron a la altura de la defensa de Robert Saleh. Además, el quarterback Kyler Murray sufrió una lesión en la pierna en la última etapa del partido que es aún foco de intriga entre los pasillos del State Farm Stadium.

Los Cardinals esperarán para “ver cómo se siente esta semana”, aclaró Kingsbury para Josh Weinfuss, de ESPN. “Espero que pueda estar en posición de jugar y hacer lo que hace”, agregó el estratega.

El significado de "lo que hace" Murray ha variado durante la campaña.

En sus primeros nueve partidos de la campaña, esto es de la Semana 1 hasta la 10, cuando conectó un “Ave María” de último minuto con DeAndre Hopkins para la victoria de último minuto ante los Bills, Murray completó el 68.1% de sus envíos para 17 touchdowns por ocho intercepciones, además de sumar 67.1 yardas y 10 anotaciones por tierra.

Los Cardinals tenían marca 6-3.

En los últimos seis partidos, Murray ha conectado el 65.6% de sus pases para nueve touchdowns por cuatro intercepciones. Por otro lado, su juego terrestre descendió notablemente con los ajustes defensivos contrarios a 35.3 yardas por partido y una anotación.

En este periodo Arizona ganó solo contra Giants y Philadelphia, pero perdió ante Seattle, New England, los Rams y San Francisco.

Escenarios

De ese partido saldrá un boleto a los playoffs o si los Bears lo conceden, dos.

De ganar o empatar Los Angeles, ellos van a la postemporada. Si gana Arizona, Murray se convertirá en el primer mariscal de campo reclutado por los Cardinals en llevar al equipo a los playoffs desde 1998 (Jake Plummer).

Con una derrota de los Bears y un empate en el SoFi Stadium, ambos equipos del oeste de la NFC avanzan.

Con una derrota o empate de los Bears y triunfo de los Cardinals, los Rams se mantienen con vida.