Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON FOOTBALL TEAM

Ron Rivera se mantiene optimista con relación al regreso de Alex Smith

Washington aún controla su destino en el este de la NFC. Con una victoria ante los Eagles asegurarán su primer pase a la postemporada desde 2015.

Estados UnidosActualizado a
Washington aún controla su destino en el este de la NFC. Con una victoria ante los Eagles asegurarán su primer pase a la postemporada desde 2015.
Patrick SmithAFP

En caso de que Alex Smith no pueda jugar el último partido de la fase regular del calendario de Washington, el club irá con Taylor Heinicke detrás del centro ante Philadelphia, partido que de ganar la organización capitalina irá a la postemporada como líder de su división.

Ese es el Plan B de Washington. De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, el equipo considera que Smith se recuperará a tiempo para el encuentro ante los Eagles.

La decisión de ir con Heinicke si Smith no ha sanado completamente de su lesión en la pantorrilla la anunció este lunes el estratega del club, Ron Rivera. Esto debido a que Dwayne Haskins ya no figura más en el vestidor, la plantilla o en el esquema de jugadas de Washington Football Team.

Smith ha ganado cuatro partidos de los cinco que ha iniciado completando el 66.4% de sus envíos para 1,420 yardas, cuatro anotaciones y seis intercepciones.

Heinicke conoció a Rivera de su estancia con los Panthers hace un par de temporadas. Este año el pasador, de 27 años, solo ha aparecido en el partido del domingo ante los Panthers como remplazo de Haskins, en el que completó 12 de 19 envíos para 137 yardas y una anotación.

Asimismo, el estratega confirmó que la baja de su receptor abierto Terry McLaurin no se debió a la lesión de tobillo con la que ha estado batallando durante las últimas semanas. “Lo mantuvieron en la banca para mantenerlo en reposo, tiene una bota como precaución. McLaurin intentó jugar el domingo, pero no había sanado por completo de la leisón”, reportó Rhiannon Walker, quien cubre al WFT para The Athletic.

Por segundo año consecutivo McLaurin se ubica como el líder en recepciones del equipo. Esta temporada ya alcanzó la marca de las 1,000 yardas (1,078) en 14 partidos disputados, además de capturar tres pases para seis puntos. McLaurin, como Haskins, fue reclutado por Washington en el NFL Draft de 2019, solo que el receptor llegó en la tercera ronda y el pasador en la primera. Ambos compartieron vestidor en Ohio State.

Cambio de horario

El partido entre Washington y los Eagles ha sido removido para el domingo por la noche, anunció la liga. Si WFT pierde, el ganador del encuentro entre los Giants y los Cowboys irá a los playoffs. Ese partido formará parte de la barra de programación de las 13:00 horas (ET).