Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA AL DESEMPLEO

Ayudas al desempleo: ¿Qué pasará ahora que Trump ha firmado el rescate económico?

Con el fin de renovar las ayudas al desempleo, Donald Trump firma el nuevo rescate de $900 mil millones. ¿Qué sigue ahora para el pago del subsidio?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de 100 dólares.
blinow61 Getty Images

Tras casi una semana después de su aprobación en el Congreso, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, finalmente firmó el rescate económico de 900 mil millones de dólares. Y es que, la inconformidad de Trump con el monto del segundo cheque de estímulo puso en duda la firma del Presidente en la legislación.

De acuerdo a Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, el Presidente Trump firmó el rescate con la condición de que el Congreso emitiera una legislación para elevar el monto del segundo cheque de estímulo de 600 dólares a 2,000 dólares por individuo y hasta 4,000 por parejas.

Y es que, de no firmar la legislación, el mandatario hubiera ocasionado aún más problemas para los ciudadanos de la Unión Americana, pues con su firma, se evitó el cierre del Gobierno, por lo que el Congreso cuenta con la autorización para seguir trabajando en el nuevo rescate.

Además, si Trump no hubiera firmado la legislación, la extensión de los alivios pandémicos que vencen a finales de Diciembre no hubiera sido posible, lo que hubiera dejado a millones de estadounidenses, que lidian con la crisis, a la deriva.

Ayudas al desempleo: ¿Qué pasará ahora que Trump ha firmado el rescate económico?

Sin embargo, el retraso de la firma de Trump sí trajo consigo algunos problemas, especialmente para los beneficiarios de la ayuda al desempleo, misma que venció el pasado 26 de Diciembre, y es que, aunque Trump ya haya firmado la legislación, el retraso le costará una semana sin subsidio al desempleo a más de 12 millones de estadounidenses.

Pues, las agencias estatales de desempleo tardarán días en reprogramar la información para continuar con los pagos del subsidio y ajustarlos a los 300 dólares que señala la nueva legislación, así lo explicó Michele Evermore, analista senior de políticas de National Employment Law Project.

Con la firma de Trump, el subsidio al desempleo de 300 dólares sobre los beneficios regulares se extiende hasta el 19 de abril. Se espera que cuando Joe Biden llegue a la presidencia del país el próximo 20 de Enero, el nuevo Congreso entre en sesión para aprobar un rescate más, extendiendo así el subsidio una vez más.