Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Brenden Aaronson jugará con RB Salzburg de Austria

El joven estadounidense dará el salto hacia Europa y dejará la MLS al final de temporada, para ser dirigido por el también estadounidense, Jesse Marsch.

Estados UnidosActualizado a
El joven estadounidense dará el salto hacia Europa y dejará la MLS al final de temporada, para ser dirigido por el también estadounidense, Jesse Marsch.
Getty Images

Es oficial. La Major League Soccer ha concretado una nueva exportación hacia Europa, pues este viernes se anunció el fichaje de Brenden Aaronson por el RB Salzburg de Austria, donde será dirigido por el estadounidense, Jesse Marsch.

El juvenil de Philadelphia Union se mantendrá en la MLS hasta el final de la temporada, para reportar en enero próximo con su nuevo equipo con su nuevo equipo, con el que firmó hasta el año de 2025.

De acuerdo a reportes, el cuadro campeón de Austria habría desembolsado una suma de 6 millones de dólares por el futbolista estadounidense de 19 años, lo que lo convierte en la venta más costosa en la historia de Philadelphia Union, que se desprenderá de una de sus joyas a final de temporada.

Luego del anuncio de su fichaje con el conjunto austriaco, el joven estadounidense dio sus primeras declaraciones como jugador del Salzgurg y aseguró que es un club que lo ayudará a mejorar sus condiciones dentro del terreno de juego.

Estoy muy agradecido por esta oportunidad y casi no puedo esperar. Como jugador joven, me concentro en mejorar aún más mis habilidades y he observado de cerca cómo el Salzburg desarrolla un talento increíble”, comentó Aaronson.

Aaronson puede ser la nueva joya del Salzburg

Aaronson se mantendrá en la MLS hasta final de temporada, actualmente suma 21 apariciones con el cuadro de Philadelphia en las que registra 4 goles y 4 asistencias. El estadounidense se unirá al cuadro austriaco, que ha destacado por su trabajo con jóvenes prospectos del fútbol mundial, pues por sus filas han pasado jugadores como Sadio Mané, Erling Haaland, Dayot Upamecano o Takumi Minamino.