Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cinco peloteros de posición disponibles en la agencia libre

James McCann firmó con los Mets por cuatro temporadas y poco más de 40 millones de dólares, pero hay más toleteros que buscan equipo.

Estados UnidosActualizado a
James McCann firmó con los Mets por cuatro temporadas y poco más de 40 millones de dólares, pero hay más toleteros que buscan equipo.

El sonido del invierno es más silencioso que de costumbre en Grandes Ligas. La crisis económica derivada de la falta de aficionados en los parques de pelota durante el verano, por lineamientos sanitarios, ha retrasado la actividad de la agencia libre. Pensando que enero será el nuevo diciembre, estos son algunos de los jugadores de posición más destacados disponibles en el mercado este año.

Marcell Ozuna

Terminó el contrato de un año y 18 millones de dólares entre Marcell Ozuna y Altanta Braves en el que ambas partes se vieron beneficiadas. El pelotero bateó para .338, 18 cuadrangulares y 56 producidas en la primera Serie de Campeonato de Liga Nacional para el club de Georgia desde 2001.

DJ LeMahieu

Los Yankees le ofrecieron 18.9 millones de dólares y el infielder los rechazó. Busca un contrato de 100 mdd por cinco años, según reportes, después de su segundo título de bateo de las Mayores (.364). DJ LeMahieu, de 32 años, ha sido el líder en el Bronx en las últimas dos campañas a la hora de tomar la madera, terminando cuarto y tercero en la votación por el MVP de Liga Americana en las últimas dos temporadas, respectivamente.

Lo buscan los Yankees, los Blue Jays, los Mets, los Nationals.

George Springer

El único título de los Astros en su historia llegó en 2017. En aquella Serie Mundial, George Springer fue el pelotero más destacado ante los Dodgers, por lo que terminó con el MVP del Clásico de Otoño en sus manos. A sus 31 años, Springer está empatado en la cuarta posición de todos los tiempos con más cuadrangulares en la postemporada (19).

Se ha reportado que sus principales contendientes son los Blue Jays y los Mets.

J.T. Realmuto

No cualquier invierno hay un receptor del calibre ofensivo —y defensivo— de J.T. Realmuto. El pelotero, que cumple 30 en marzo, tiene la capacidad de acabar con el Guante de Oro y el Bate Plata, cosa que ocurrió en 2019. Sus 11 cuadrangulares fueron la segunda mayor cantidad en los Phillies, incluso habiendo jugado solo 47 partidos. Con dos selecciones al All-Star Game, Realmuto es el principal jugador de su posición disponible, y los Mets ya se llevaron a James McCann.

Los Phillies han extendido una oferta al receptor, pero se desconocen otras que se le han realizado, reportó Jon Heyman, de MLB Network. Los Nationals también han mostrado interés en él.

Marcus Semien

La producción de Marcus Semien no rindió los mismos frutos que en 2019, año en el que terminó tercero en la carrera por el MVP de Liga Americana tras conectar 33 cuadrangulares y remolcar 92 carreras con un promedio de .285 de bateo, la cifra más alta en su carrera. En la campaña reducida, el parador en corto sumó siete jonrones con .222 de bateo, la cantidad más baja para él. Es incierto si pudo haber revivido su campaña de jugar el calendario completo, pero en postemporada respondió con .407 de bateo y dos cuadrangulares en siete partidos para los Athletics.

Se ha mencionado que Boston Red Sox tienen interés en él, pero intentarían ubicarlo en la segunda colchoneta.