NFL

No esperes más: Los pronósticos para la semana 16 de la NFL

Los Seahawks buscan asegurar el título divisional y, al mismo tiempo, desprenderse del yugo de Sean McVay.

Jalen Ramsey, DK Metcalf
Ashley Landis AP Photo

Querido Santa Claus:

Como me haya portado es cosa muy mía y si a alguien le corresponde castigarme por eso es a mi esposa y, en menor medida, a mis jefes. Tu estás aquí para complacerme. Toma nota que la lista es muy larga.

Primero que nada, quiero pedirte que ya se acabe esta maldita pandemia, que le des a ese que está leyendo esto la oportunidad de reunirse con su familia, con sus amigos, de salir sin miedo —a menos que viva en la Ciudad de México, ahí el miedo es parte eterna de la ecuación. Y ya que estamos en eso de retomar la normalidad, no vendría mal que nos vuelvas a todos un poco más conscientes, más empáticos.

También quiero que traigas cubrebocas para todos, descanso para el personal médico, aplausos para todos los científicos que nos ofrecen esperanza y salud, mucha. Ya nos la merecemos.

Te quiero pedir, también, que todos aquellos que me han escrito diciendo “voy a meter tus pronósticos en la quiniela, y si gano te invito una cerveza” que cumplan. Con 155 aciertos y un promedio de 11 a la semana no hay forma de que no hayan ganado en sus quinielas. Dejen de hacerse, Diosito los está viendo. Exijo mis cervezas.

Quiero unos playoffs memorables, quiero ver más pases de Mahomes y Rodgers, más recepciones de D-Hop y más series de dos minutos para ganar el encuentro. Y para ese hater de Twitter, un “stiff arm” de Derrick Henry.

Quiero ver a Aaron Donald y a T.J. Watt causando estragos en el backfield, quiero ver a Brian Flores de mi lado en una campal, quiero a Dak Prescott, a Joe Burrow y a Odell Beckham Jr. completamente recuperados. Quiero que los Raiders aprendan a jugar segundas mitades de temporada y quiero que Jaguars o Jets no arruinen la carrera de Trevor Lawrence.

Quiero ver a Matthew Stafford con un buen equipo, a Larry Fitzgerald jugar hasta los 50 años. Quiero más bailes de JuJu.

Quiero el apetito de Andy Reid y a la novia de Mike Zimmer.

¿Y para mi amigo Iván Pirrón? Quiero que le traigas unos binoculares para que me vea de cerca en esta “Carrera de Picks”.

Pero lo que realmente quiero es desearles una FELIZ NAVIDAD a todos.

Los PICKS de la semana 16:

Juego de la semana

Rams en Seattle (-1.5): De inicio, parecería absurdo dedicarle más de una línea a un equipo que viene de perder con los Jets. ¡Los Jets! Pero así son los Rams, un equipo gitano como pocos en esta liga

¿No me creen? En sus últimos siete juegos, los Rams le han ganado a Russell Wilson, a Tom Brady y a Kyler Murray, pero también son el equipo que ha perdido ante Tua Tagovailoa —en su debut—, Nick Mullens y Sam Darnold. Entonces ¿quién demonios son los Rams? Un equipo que cedió el control de su división por su inconsistencia ofensiva, eso son.

A pesar de su irregularidad, han ganado cuatro de sus últimos seis partidos y desde que llegó Sean McVay al frente del equipo en 2017 tienen marca de 5-2 ante los Seahawks, lo que les ha servido para ganar la división en dos ocasiones. Si quieren aumentar la cuota a tres tendrán que repetir el truco una vez más, tal como lo hicieron en la semana 10, cuando forzaron tres intercambios de balón en la victoria en casa 23-16 sobre Seattle.

Decirlo, desde luego, es mucho más fácil que hacerlo. Desde la derrota ante los Rams, los Seahawks tienen marca de 4-1 y, más importante aún ese partido contra Los Ángeles marcó el parteaguas de la temporada para su defensiva. Antes de la semana 10, Seattle promediaba 30.3 puntos en contra por partido, desde entonces, no han recibido más de 23 en un solo juego y admiten 16 en promedio por cotejo.

Esos números, sin embargo, pueden resultar engañosos al momento de ver a la competencia que han enfrentado en ese lapso: Rams (17), Cardinals (10), Eagles (25), Giants (31), Jets (32) y Washington (26), por lo que no están ni cerca de haber dejado sus problemas atrás. Los Rams lo mismo anotan 38 puntos en un partido que 16 y todo nace y muere con Jared Goff.

En sus cuatro visitas previas a Seattle, Goff tiene 4 pases de touchdown y 4 intercepciones, pero también dos victorias a cambio de una derrota. Más importante aún, los Rams han anotado al menos de 29 puntos en tres de esos compromisos. Necesitarán una actuación similar.

Los Seahawks, que requieren de un triunfo para asegurarse la división, tienen una misión más clara: Proteger el balón. No es coincidencia que sus cuatro derrotas de la campaña hayan sido en los cuatro juegos en los que han entregado al menos dos balones. Para ello necesitan darle tiempo y espacio a Wilson, así como el que te pidió tu ex.

Seattle ha mostrado el balance suficiente para mantener a la defensiva de los Rams en jaque y aunque tal vez no tengan la oportunidad de ir por tantas jugadas grandes como acostumbran, cuentan con reparto más que capaz para mover el balón de manera metódica y poner la presión en los hombros de Goff.

Seahawks 27-24 Rams.

Seguro de la semana

Buccaneers (-9) en Detroit: Detroit es la ciudad que convirtió al inocente Marshall Mathers en Eminem, acabó con el espíritu de Barry Sanders y Calvin Johnson y que destruyó a Robocop. Merecen tener a ese equipo de football. Bucs 31-21 Lions.

Sorpresa de la semana

Colts (-1.5) en Pittsburgh: JuJu dejará de bailar en el medio campo antes de los partidos, eso debe solucionarlo todo ¿cierto? Steelers 26-20 Colts.

Los TurboPicks

Vikings en N. Orleans (-7): Los Vikes han acabado con la temporada de los Saints dos veces en los últimos tres años. Es momento de devolver la cortesía. Saints 28-24 Vikings.

49ers en Arizona (-4.5): No existe un grito de ayuda más desesperado que ofrecerle un contrato a Josh Rosen. Cardinals 33-24 49ers.

Dolphins (-3) en Las Vegas: Solo espero que el parche que usan los Raiders sea anticonceptivo. Dolphins 28-23 Raiders.

Browns (-9) en N.Y. Jets: Los Jets arruinaron su futuro la semana pasada, los Browns les arruinarán el presente el domingo. Browns 28-17 Jets.

Giants en Baltimore (-10): Los Ravens están encontrando su mejor nivel en el mejor momento. Y por “mejor nivel” me refiero a un calendario más sencillo que la canción de las vocales. Ravens 30-19 Giants.

Bengals en Houston (-8): Ante la duda, toma al quarterback que tendrá trabajo la próxima temporada. Texans 26-21 Bengals.

Bears (-7.5) en Jacksonville: Ningún equipo con Mitch Trubisky en los controles debería ser favorito por más de un touchdown, lo que habla enormidades del estado actual de los Jaguars. Bears 28-13 Jaguars.

Falcons en Kansas City (-10): Un día de estos los Falcons van a conservar una ventaja. Ese día no será ante los Chiefs. Chiefs 38-24 Falcons.

Broncos en L.A. Chargers (-3): Si, bueno ¿quién tiene hambre? Chargers 26-17 Broncos.

Panthers en Washington (-2.5): Mi sobrino ve capítulos de Dora La Exploradora con más acción que este juego. Panthers 24-23 Washington.

Eagles (-2) en Dallas: Los Eagles tienen una posibilidad real de ganar la división. Los Cowboys, bueno, el próximo año es el bueno. Eagles 30-26 Cowboys.

Titans en Green Bay (-3.5): No veo a muchos hablando del hecho que los Packers tienen la misma cantidad de triunfos ante equipos con marca ganadora que Jets, Jaguars o Lions. Bueno, tenían. Packers 33-30 Titans.

Bills (-7) en N. England: Los Pats finalmente sabrán lo que es tener vacaciones en enero. Y bien podrían irse acostumbrando. Bills 32-20 Patriots

La Apuesta de DeTocho

Dolphins -3

Eagles -2

Chiefs-Falcons OVER de 53.5

Carrera de Picks:

Semana 15

Pirrón: 12-4

DeTocho: 12-4

En la temporada:

Pirrón: 143-81

DeTocho: 155-69

Contra el spread:

Semana 15

Pirrón: 7-7-2

DeTocho: 6-9-1

En la temporada:

Pirrón: 94-115-15

DeTocho: 106-113-5