Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito: La MLS es el hermano menor de los deportes en USA

El delantero mexicano dijo que la Major League Soccer busca crecer a base de una confianza plena en el mercado de los jugadores latinos.

Estados UnidosActualizado a
Chicharito: La MLS es el hermano menor de los deportes en USA

Chicharito Hernández lleva poco tiempo en la MLS como jugador de LA Galaxy, sin embargo, rápidamente se dio cuenta del exponencial crecimiento de esta liga a nivel deportivo y comercial. Javier sabe que uno de los objetivos de la MLS es competir a futuro con las principales ligas deportivas de Estados Unidos, pero todo lleva un proceso.

El delantero tricolor charló en Instagram Live con el actor mexicano Luis Gerardo Méndez y entre los temas que se abordaron fue el presente de la MLS. Hernández destacó la presencia de numerosos futbolistas latinos en esta liga, pues considera que son pieza medular para que en el futuro esté a la par de ligas como la NFL.

“La MLS le está dando mucho valor al mercado latino para poder crecer. Quieras o no, la MLS aún en Estados Unidos es como el hermano pequeño en deportes. Para poder poner a la MLS en un lugar como el de la NFL, NBA, hockey sobre hielo (NHL), béisbol (MLB), ellos confían mucho en el mercado latino, se les da su lugar. Vela, Jonathan dos Santos, yo… hay muchos jugadores argentinos y uruguayos que son como las piezas fundamentales de un proyecto y somos latinos”, resaltó.

CH14, con la mira puesta en 2021

El 2020 fue un año complicado para Chicharito, pues las lesiones lo apartaron de las canchas durante varios meses y se perdió partidos importantes. Javier Hernández únicamente pudo marcar dos goles en la temporada y su equipo, LA Galaxy se quedó fuera de los playoffs. Sin embargo, el mexicano ha cambiado el chip y desde hace semanas ha comenzado con su preparación física y mental para encarar la campaña 2021, donde las expectativas individuales y colectivas son altas, pues la afición año con año exige el campeonato de liga.