Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Lucas Zelarayán quiere que la MLS lo catapulte a la Selección Argentina

Un año y un título después, el argentino asegura que jugar para Columbus Crew, en la MLS, fue una de las mejores decisiones que pudo tomar, por lo que ya sueña con vestir la albiceleste.

Estados UnidosActualizado a
Un año y un título después, el argentino asegura que jugar para Columbus Crew, en la MLS, fue una de las mejores decisiones que pudo tomar, por lo que ya sueña con vestir la albiceleste.
Emilee ChinnGetty Images

Lucas Zelarayán fue uno de los refuerzos más determinantes de la última temporada en la Major League Soccer, pues el argentino encaminó a Columbus Crew a conseguir la segunda MLS Cup de su historia, luego de una gran actuación en el duelo definitivo, donde marcó un par de goles y dio una asistencia, por lo que fue reconocido como el MVP de la final, algo que busca surja efectos en su país, pues sueña con representa a la Selección Argentina.

‘El Chino’ concedió una entrevista a El Clarín, donde reconoció que llegar a la MLS “fue la decisión más acertada” que pudo haber tomado y manifestó sus deseos de vestir la camiseta argentina, luego de su primera temporada con el cuadro estadounidense, donde sueña con seguir cosechando logros.

“Sueño con que mantengamos como equipo el fútbol que venimos demostrando y que luchemos cada torneo. En lo personal, espero seguir siendo importante, mantener mi nivel y crecer. Obviamente siempre está la ilusión de la selección, si en algún momento se me da la oportunidad, quiero estar preparado y a la altura”, manifestó para el diario de su país.

El pasado 20 de diciembre se cumplió un año de la presentación de Zelarayán con el cuadro de Ohio, con el que siguió los pasos de su compatriota de Guillermo Barros Schelotto, al conseguir el título y ser nombrado MVP. A un año de distancia, el argentino habla sobre cómo se gestó su fichaje y las cualidades del fútbol estadounidense.

“Sabía que era una liga que estaba creciendo. Cuando habíamos jugado con Tigres, se habían hecho partidos muy difíciles, muy duros. Sabía que iba a tener que trabajar duro para adaptarme. Cuando llegué, me di cuenta de que se jugaba un poco más rápido, que había más roce físico”.

‘El Chino’ reconoció la organización de la MLS y resaltó al torneo especial MLS is Back, con el que el fútbol estadounidense se convirtió en uno de los primeros en volver luego de la pandemia de coronavirus, cuando disputaron un torneo único en la burbuja del complejo de Disney.

“Cuando llegué, tuve que ir a Los Ángeles para hacer dos días de prensa. Hice videos y fotos para el club. Ahí descubrí la organización que hay. Eso también quedó demostrado porque fuimos una de las primeras ligas en volver después de la cuarentena con el torneo en Orlando, donde se hizo una burbuja. Nadie sabía cómo iba a ser y terminó siendo muy lindo, todos los jugadores nos sentimos seguros, cuidados. Fue una linda experiencia. Ahí la liga demostró la buena organización que tiene”, declaró.

La temporada de Zelarayán

El volante ofensivo volvió a disfrutar del fútbol, luego de no tener la actividad que deseaba con Tigres y desde su llegada a Columbus, el argentino comenzó a marcar diferencia pues marcó un gol en su partido de debut ante NYCFC. En total, Zelarayán marcó 8 goles y dio 3 asistencias en los 21 encuentros que disputó en su primera temporada en Estados Unidos.