NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Sergiño Dest y Yunus Musah tuvieron histórico duelo en LaLiga

Por primera ocasión en la historia de LaLiga, un par de estadounidenses se vieron las caras en equipos distintos, a pesar que Musah tuvo que retirarse por lesión en el primer tiempo.

Estados UnidosActualizado a
Por primera ocasión en la historia de LaLiga, un par de estadounidenses se vieron las caras en equipos distintos, a pesar que Musah tuvo que retirarse por lesión en el primer tiempo.
Eric AlonsoGetty Images

Barcelona y Valencia se enfrentaron este sábado en duelo de la jornada 14 del fútbol español, en donde por primera ocasión en la historia de LaLiga, dos estadounidenses se vieron las caras en distintos equipos, pues Sergiño Dest y Yunus Musah saltaron como titulares en el duelo que terminó igualado a dos anotaciones.

Los futbolistas, que formaron parte de la última convocatoria de USMNT, marcaron historia dentro del fútbol español, donde nunca antes dos representantes estadounidenses habían jugado en contra, aunque su duelo quedó marcado por la lesión que obligó a Musah a abandonar el encuentro antes del fin de la primera mitad.


El volante del Valencia se marchó lesionado al minuto 42 por una aparente lesión muscular y en su lugar, Javi García colocó a Álex Blanco. Se espera que el conjunto ‘Che’ se pronuncie en las próximas horas sobre la gravedad de la lesión del futbolista estadounidense y el tiempo que se mantendrá alejado de las canchas.

Por su parte, Sergiño Dest sumó su séptima titularidad con el FC Barcelona en LaLiga, pues el estadounidense partió en el XI de Ronald Koeman y disputó los 90 minutos en el encuentro en el que nuevamente la escuadra quedó a deber y perdió dos puntos, por lo que cada vez se alejan más del liderato.

Konrad se quedó en la banca

El enfrentamiento entre Barcelona y Valencia quedará marcado en la historia del fútbol ibérico, sin embargo hubo un estadounidense que no pudo ver actividad, pues Konrad de la Fuente no fue tomado en cuenta por Koeman y se quedó en la banca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?