Segundo cheque estímulo $600: ¿quién apoyó $1200 y $2000 en pagos directos?
El lunes por la noche se aprobó un nuevo paquete para el cheque de estímulo económico. ¿Quién apoyó un cheque directo de $1200 dólares y quién $2000?
Terminó la incertidumbre que había en el país norteamericano. Las miradas estaban puestas en el Congreso de Estados Unidos. El lunes era un día clave para que se llegara a un acuerdo antes de que termine el año, y tras varios meses de alzas y bajas en las negociaciones, el lunes por la noche se cerró el acuerdo.
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aceptaron el acuerdo y aunque todavía falta la firma del presidente Donald Trump, el segundo cheque directo para los americanos será ya una realidad, aunque es probable que llegue a inicios del próximo año.
Al final serán $600 dólares los que entregará el gobierno norteamericano en el paquete de $900 mil millones de dólares que fue votado ayer por el Congreso de los Estados Unidos, y que tiene pendiente nada más la firma de Trump.
¿Quién apoyó $1200 y $2000 en pagos directos?
Demócratas y republicanos estaban de acuerdo en cheques directos de $1,200 dólares. Steven Mnuchin, Mitch McConnell, Nancy Pelosi y Mark Meadows, estaban de acuerdo en que el nuevo cheque directo fuera de $1,200 dólares, sin embargo, los republicanos no querían un paquete tan grande.
Entre los paquetes que ofrecían $1,200 dólares estaba la Ley HEROES y la Ley HEALS, mismas que fueron rechazadas. La primera fue propuesta por los demócratas y la segunda por el Partido Republicano.
Bernie Sanders y Josh Hawley, también buscaron el viernes que se aprobara un segundo cheque de $1,200 dólares, pero fue bloqueado por el senador de Wisconsin, Ron Johnson.
El presidente Donald Trump en cambio esperaba que el cheque fuera de $2 mil dólares, pero al final su administración lo detuvo para no entorpecer más las negociaciones.
Finalmente, se optó por reducir ese cheque a $600 dólares, pero se ampliaron los beneficios por desempleo, además de que se otorgó dinero a las escuelas para combatir la pandemia de COVID-19.