Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo $600: ¿quién apoyó $1200 y $2000 en pagos directos? 

El lunes por la noche se aprobó un nuevo paquete para el cheque de estímulo económico. ¿Quién apoyó un cheque directo de $1200 dólares y quién $2000? 

Estados UnidosActualizado a
El lunes por la noche se aprobó un nuevo paquete para el cheque de estímulo económico. ¿Quién apoyó un cheque directo de $1200 dólares y quién $2000? 
KEN CEDENOREUTERS

Terminó la incertidumbre que había en el país norteamericano. Las miradas estaban puestas en el Congreso de Estados Unidos. El lunes era un día clave para que se llegara a un acuerdo antes de que termine el año, y tras varios meses de alzas y bajas en las negociaciones, el lunes por la noche se cerró el acuerdo.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aceptaron el acuerdo y aunque todavía falta la firma del presidente Donald Trump, el segundo cheque directo para los americanos será ya una realidad, aunque es probable que llegue a inicios del próximo año.

Al final serán $600 dólares los que entregará el gobierno norteamericano en el paquete de $900 mil millones de dólares que fue votado ayer por el Congreso de los Estados Unidos, y que tiene pendiente nada más la firma de Trump.

¿Quién apoyó $1200 y $2000 en pagos directos? 

Demócratas y republicanos estaban de acuerdo en cheques directos de $1,200 dólares. Steven Mnuchin, Mitch McConnell, Nancy Pelosi y Mark Meadows, estaban de acuerdo en que el nuevo cheque directo fuera de $1,200 dólares, sin embargo, los republicanos no querían un paquete tan grande.

Entre los paquetes que ofrecían $1,200 dólares estaba la Ley HEROES y la Ley HEALS, mismas que fueron rechazadas. La primera fue propuesta por los demócratas y la segunda por el Partido Republicano.

Bernie Sanders y Josh Hawley, también buscaron el viernes que se aprobara un segundo cheque de $1,200 dólares, pero fue bloqueado por el senador de Wisconsin, Ron Johnson.

El presidente Donald Trump en cambio esperaba que el cheque fuera de $2 mil dólares, pero al final su administración lo detuvo para no entorpecer más las negociaciones.

Finalmente, se optó por reducir ese cheque a $600 dólares, pero se ampliaron los beneficios por desempleo, además de que se otorgó dinero a las escuelas para combatir la pandemia de COVID-19.