Concacaf

Alajuelense vence a Herediano y es campeón de Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense se coronó en su casa; alcanzaron su título número 30 de liga y terminaron con siete años de sequía.

La Liga Deportiva Alajuelense se coronó en su casa; alcanzaron su título número 30 de liga y terminaron con siete años de sequía.
_ Getty Images

Este domingo por la noche la Liga Deportiva Alajuelense se consagró como campeón de la Liga de Costa Rica luego de derrotar a Herediano por marcador de 1-0 (2-0 global) en el Estadio Alejandro Morera Soto. De esta manera Alajuelense puso fin a siete años sin título de liga y este fue el campeonato local número 30, uno más que se va a las vitrinas del conjunto rojinegro.

En el partido de ida Alajuelense sacó ventaja por un gol y para el partido definitivo repitieron la dosis. El encargado de anotar el gol del triunfo este domingo fue Jonathan Moya al minuto 31’ luego de recibir un centro preciso al corazón del área. El delantero tico cabeceó con fuerza y colocación, dejando la misión imposible para el arquero rival.

De ahí en adelante, el encuentro y los minutos serían manejados por Alajuelense a su favor, le prestaron la pelota a Herediano el menor tiempo posible a base de un juego inteligente y la propuesta les salió de inicio a fin. Aunado a esto, Herediano sufrió una expulsión faltando poco menos de 15 minutos para el final, por lo que anímicamente el equipo ya no pudo levantarse.

Bryan Ruiz, campeón con Alajuelense

Luego de una larga aventura de casi 15 años en el fútbol de Europa, Bryan Ruiz regresó a Costa Rica para defender los colores del Alajuelense y en cinco meses aportó con su calidad para devolverle la gloria a esta institución y a sus aficionados. De igual manera, una parte esencial para el éxito de este club llegó desde el banquillo con la dirigencia del entrenador Andrés Carevic. Ahora, el reto será emular este camino el próximo año.