Concacaf Champions League

Concacaf Champions League: ¿Ha ganado un equipo de la MLS el torneo? 

LAFC llegó a la final de la Concacaf y enfrentará a Tigres en el Exploria Stadium buscando un título para su liga. ¿Cuántas veces ha ganado el torneo la MLS? 

Concacaf Champions League: ¿Ha ganado un equipo de la MLS el torneo? 
Alex Menendez AFP

La ilusión de que la MLS vuelva a ganar el torneo de la Concacaf Champions League sigue latente. Y es que a pesar de que hubo un momento en el que parecía que la liga se quedaba sin representantes, el LAFC se ha encargado de eliminar a tres equipos mexicanos para llegar a la final del certamen.

El equipo dirigido por Bob Bradley tiene la oportunidad de darle a la MLS su primer título desde que la Liga de Concacaf es conocida como Concacaf Champions League. Y es que todos los campeones desde el actual formato han  sido clubes mexicanos.

Este dominio podría continuar el martes en caso de que los Tigres de la UANL se coronen como campeones, sin embargo, si el LAFC llega a derrotar a los de Ferretti le daría a la MLS su primer título en la zona desde el 2000.

¿Ha ganado la MLS el torneo de Concacaf?

Únicamente dos equipos de la MLS han conseguido coronarse en el torneo de Concacaf. El último de ellos fue el LA Galaxy en el 2000. Los angelinos derrotaron en el duelo por el título al CD Olimpia de Honduras.

Sin embargo, sólo el DC United puede presumir haberse coronado después de derrotar en la final a un equipo mexicano. Los de la capital norteamericana se impusieron a  Toluca en la final por la mínima.

Además, el DC United también consiguió eliminar al León en las semifinales del certamen de 1998, tal como lo hizo el LAFC en este año en los Octavos de Final. 

El LAFC tiene la oportunidad de terminar con una hegemonía larga que tienen los clubes mexicanos en el torneo de Concacaf, sin embargo, enfrente tendrán a un equipo que ha tenido una gran década en el fútbol mexicano, y que sólo tiene pendiente ganar un título internacional.