Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque de estímulo aprobado: ¿de cuánto es el acuerdo y cuándo votaría el senado?

El Congreso de Estados Unidos llegó por fin a un acuerdo para el segundo cheque de estímulo económico. ¿Cuándo votará el Senado para esta propuesta?

Estados UnidosActualizado a
El Congreso de Estados Unidos llegó por fin a un acuerdo para el segundo cheque de estímulo económico. ¿Cuándo votará el Senado para esta propuesta?
MICHAEL REYNOLDSEFE

Sigue la votación del segundo cheque de estímulo en el Congreso hoy, en vivo

La espera fue más larga de lo que se podía haber esperado. Sin embargo, los líderes demócratas y republicanos lograron llegar a un acuerdo para un nuevo paquete de rescate económico que incluirá un segundo cheque de estímulo económico para los americanos.

El domingo era un día de vital importancia para Estados Unidos. Era el día límite para que los líderes del Congreso del país pudieran cerrar un acuerdo para esa nueva ayuda económica antes del receso por las fiestas decembrinas.

“Hace unos momentos, en consulta con nuestros comités, los cuatro líderes del Senado y la Cámara finalizaron un acuerdo” señaló el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell sobre el paquete de 900 mil millones de dólares.

¿Cuándo votará el Senado?

Se espera que la Cámara vote sobre el acuerdo antes de la fecha límite, aunque podría ser hasta el domingo por la noche, solo unas horas antes de la fecha límite.

Por otro lado se desconoce si el Senado también realizará votaciones este domingo, sin embargo, necesitan hacerlo debido a que a partir de mañana se espera que el Congreso comience con el receso de diciembre.

En caso de que no haya votación por parte del Senado, se podría pensar que haya una prórroga para que mañana el Senado vote por el acuerdo, aunque la ayuda económica seguramente llegue hasta el siguiente año