PHILADELPHIA EAGLES

Reporte: Carson Wentz prefiere salir de Eagles si Jalen Hurts es titular

De deshacerse de Wentz en 2021, los Eagles tendrían números rojos por 60 mdd en el tope salarial liberándolo. Si lo traspasan la cifra sería de 30 mdd.

Carson Wentz
Mitchell Leff AFP

El desempeño de Carson Wentz ha obligado a Doug Pederson a iniciar a su mariscal de campo novato de segunda ronda, Jalen Hurts. En su debut, el pasador de primer año sumó uno de los cuatro triunfos que ha conseguido Philadelphia en 14 semanas. De seguir así, en la banca, el pasador veterano no tiene interés en continuar en el Lincoln Financial Field, de acuerdo con información de Adam Schefter, de ESPN.

Al momento, Pederson no ha sentenciado la permanencia de Hurts como pasador titular de los Eagles por el resto de la temporada. Aún con posibilidad de avanzar a los playoffs al encontrarse en el Este de la NFC, el egresado de Alabama solo se ha ganado, por lo pronto, el inicio de este domingo ante Arizona Cardinals.

La semana anterior, Hurts pasó para 167 yardas y una anotación además de correr el ovoide 18 ocasiones para 106 yardas, que, con ayuda de la actuación ofensiva de Mlies Saunders (18 acarreos, 115 yards, 2 TD), los Eagles dieron la sorpresa en casa ante New Orleans Saints, en ese entonces líderes en la tabla general de la NFC.

Los Eagles han dicho públicamente que su intención es mantener a Wentz en la organización. Sin embargo, se ha señalado en diversos reportes de la posibilidad de buscar un traspaso para el mariscal de campo veterano. Por las condiciones de su contrato, liberarlo sin más no es una opción para los Eagles.

Si Philadelphia saca de su plantilla a Wentz de un movimiento para hacerlo agente libre, esto sería en el segundo día de la temporada 2021, apuntó Schefter, puesto que para “el tercer día de la liga su salario base de 22 millones de dólares para 2022 estará completamente garantizado, y su bono por permanecer en la plantilla en 2021 se cobrará” automáticamente.

"Ha perdido la confianza"

El exgerente general de los Jets y vicepresidente ejecutivo de los Dolphins, Mike Tennenbaum, opinó en una entrevista con ESPN sobre el caso Wentz-Hurts-Pederson en Philadelphia.

Para el experto, lo primero que debe hacer Eagles es darle confianza a Pederson, entrenador que le dio el único Super Bowl a la franquicia en su historia. Tennenbaum considera que Carson “ha perdido confianza” y que el equipo deberá esperar al finalizar al campaña para salir del centro de atención que marca presión sobre sus resultados.