Coronavirus

¿Por qué Mike Pence se vacunó antes que Donald Trump?

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se aplicó la vacuna de Pfizer y muchos se preguntan ¿por qué no se ha vacunado Donald Trump?

Estados Unidos
0
¿Por qué Mike Pence se vacunó antes que Donald Trump?
CHERISS MAY REUTERS

Comenzó la distribución de la vacuna de Pfizer en Estados Unidos, misma que ya fue aplicada a varios americanos, entre los que puede destacar el vicepresidente de la Administración de Donald Trump, Mike Pence, así como otros miembros de la 'Casa Blanca'.

Sin embargo, entre esos miembros no se encontró el presidente de la Unión Americana. Ya se dio a conocer que el presidente electo Joe Biden y su esposa Jill, se aplicarán la vacuna el próximo lunes en Delaware.

¿Por qué Trump no se ha vacunado?

Y es que a pesar de la recomendación del experto médico de la 'Casa Blanca', Anthony Fauci de que tanto Donald Trump como Mike Pence deberían de recibir la vacuna de Pfizer lo antes posible, todavía no se da a conocer una fecha.

Esto se debe a que el presidente Trump no quiere aplicarse la vacuna de Pfizer hasta que alguien del equipo médico de su Administración en la 'Casa Blanca' le diga que es seguro ponersela. 

Y es que a pesar de que Trump ya tuvo coronavirus, Fauci considera que el presidente debería de vacunarse, pues sentenció que "a pesar de que el propio presidente estaba infectado y probablemente tiene anticuerpos que probablemente serían protectores, no estamos seguros de cuánto durará esa protección".