Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿cuándo recibirá Joe Biden la vacuna?

La distribución de la vacuna de Pfizer en Estados Unidos comenzó desde el domingo 13 de diciembre. ¿Cuándo se la va a poner el presidente electo Joe Biden?

Estados UnidosActualizado a
La distribución de la vacuna de Pfizer en Estados Unidos comenzó desde el domingo 13 de diciembre. ¿Cuándo se la va a poner el presidente electo Joe Biden?
ALEX EDELMANAFP

Ya son varios los americanos que han tenido la fortuna de ser vacunados contra el coronavirus durante la primera semana desde su autorización. Entre aquellas personas se encuentra el vicepresidente Mike Pence, quien fue uno de los que estuvo presente para vacunarse públicamente el viernes.

Por lo pronto, ni el presidente Donald Trump ni el presidente electo Joe Biden se han vacunado contra el coronavirus. Sin embargo, ya se reveló la fecha en la que el demócrata lo va a realizar junto a la futura primera dama, Jill Biden. Será este lunes 21 de diciembre cuando se aplicarán la vacuna de Pfizer.

Jen Psaki, vocera de Joe Biden dio a conocer el viernes la noticia de que el presidente electo y su esposa iban a recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer el próximo lunes en la ciudad en la que vive, en Dalmington, Delaware. Además, también señaló que Kamala Harris, vicepresidenta electa, la recibirá la siguiente semana.

Psaki dijo que Biden y Harris iban a ponerse la vacuna en semanas diferentes por recomendación de expertos médicos. La razón podría ser que sí Biden y Harris experimentan los efectos secundarios esperados, como dolor de cabeza o fiebre, los dos no los experimentarían el mismo día.

Biden le dijo a Jake Tapper de CNN a principios de este mes que estaría "feliz de" recibir una vacuna contra el coronavirus una vez que el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijera que era seguro y que recibiría la inyección en un entorno público para demostrar su confianza en él. Harris también dijo en la entrevista que recibiría la vacuna.

Fauci pidió que Biden y Harris fueran vacunados

Además, el experto médico de la 'Casa Blanca', Anthony Fauci, recomendó que Biden y Harris se vacunaran lo antes posible. También dijo que sería ideal que Mike Pence (viernes) y Donald Trump la recibieran, sin embargo el máximo mandatario se niega a ser vacunado hasta que alguien del equipo médico de la 'Casa Blanca' lo recomiende.