Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Cómo saber si podré recibir $1200 o $600?

Las negociaciones para el nuevo rescate económico continúan en el Congreso. ¿Cómo saber si recibirás un cheque de $1200 o $600? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro vía Getty Images.
Getty Images

La crisis derivada del aún latente brote de coronavirus continúa. Han pasado seis meses desde que iniciaron las negociaciones en el Congreso, y hasta el momento, no se ha podido llegar a un acuerdo bipartidista para la aprobación de un nuevo rescate económico.

Actualmente, los miembros del Congreso se encuentran analizando diversas propuestas para inclinarse por la mejor. Por su lado, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, continúa pensando que la mejor idea es aprobar un paquete ligero de 500 mil millones de dólares, dirigido a un target en específico y sin una segunda ronda de cheques de estímulo.

Mientras que Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes continúa luchando por la aprobación de un paquete de 2.2 billones de dólares, mismo que traería consigo un segundo cheque de estímulo de 1,200 dólares.

Aunque claro, la demócrata también apoya la propuesta de los Senadores bipartidistas, la cual abarca un rescate de 908 mil millones de dólares. Esta propuesta extendería el subsidio al desempleo pandémico, pero no incluiría una segunda ronda de cheques de estímulo.

Contrario a la propuesta bipartidista, la administración de Donald Trump ha lanzado su propio proyecto de ley. Esta propuesta presentada por el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, es de 916 mil millones de dólares y no extendería la ayuda al desempleo, sin embargo, sí incluiría una segunda ronda de cheques, pero de 600 dólares.

Segundo cheque estímulo: ¿Cómo saber si podré recibir $1200 o $600?

Dicho esto, la segunda ronda de cheques de estímulo, así como el monto correspondiente, dependerá meramente de la decisión que tome el Congreso, pues, como se puede apreciar, hay propuestas que incluyen una segunda ronda de cheques, mientras que otras simplemente no la contemplan.

Es decir, en caso de aprobarse la propuesta bipartidista de 908 mil millones de dólares, o la del republicano Mitch McConnell, un segundo cheque de estímulo no sería posible.

Ahora bien, si la ley HEROES, propuesta de Nancy Pelosi, trasciende, entonces los ciudadanos podrían recibir una segunda ronda de 1,200 dólares, mientras que, si el proyecto de Mnuchin es aprobado, entonces el cheque sería de 600 dólares por adulto más 600 dólares por dependiente; por lo que sólo queda esperar a que el Congreso tome una decisión final.

Cabe mencionar que esta decisión deberá de tomarse antes del 18 de Diciembre, de lo contrario, el Congreso entrará en receso y cerrará, dejando la aprobación del nuevo rescate en manos de la nueva administración de Joe Biden.