Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chargers superan a unos Raiders sin Derek Carr

Una lesión marginó a Derek Carr en los primeros minutos del juego y a pesar de los esfuerzos de Marcus Mariota, Las Vegas dejó su récord en 7-7.

Estados UnidosActualizado a
Una lesión marginó a Derek Carr en los primeros minutos del juego y a pesar de los esfuerzos de Marcus Mariota, Las Vegas dejó su récord en 7-7.
Christian PetersenAFP

Las alarmas se encienden en Las Vegas. Los Raiders fueron doblegados por los Chargers para su séptimo descalabro del año (viendo diluirse sus oportunidades de playoffs) y podrían jugar algunos juegos sin Derek Carr, quien abandonó el compromiso con una lesión en la ingle.

Los encargados en inaugurar las hostilidades fueron los Chargers producto de una serie ofensiva de 12 jugadas y 78 yardas que Hunter Henry y Justin Herbert coronaron con espiral de 10 yardas en las diagonales. Previo al término del primer cuarto los Raiders rompieron el cero con gol de campo de 23 yardas de Daniel Carlson.

Los segundos 15 minutos fueron un vaivén de anotaciones que benefició a los angelinos. Los de Jon Gruden pasaron al frente con serie de 86 yardas que Darren Waller capitalizó. Pero previo al descanso cayó vino otra voltereta en el electrónico producto de field goal de Michael Badgley y pase de anotación de 26 yardas del novato Herbert para Tyron Johnson.

El tercer cuarto dejó a los Chargers con la misma ventaja pues a la mitad del periodo llegó en transitorio empate con acarreo de Josh Jacobs y cinco minutos después los Chargers se despegaron por la misma vía, carrera de una yarda, cortesía de Kalen Ballage.

Sin embargo, los Raiders, conscientes de su endeble estado de cara a los playoffs, forzaron al tiempo extra con una anotación terrestre de Marcus Mariota en el último cuarto para poner el marcador a 24 iguales.

Y si los 60 minutos reglamentarios fueron competidos, los 10 minutos suplementarios también entregaron un desenlace dramático. Una larga serie de 6:38 minutos dejó a Las Vegas con la delantera tras gol de campo de Carlson.

Aunque lo mejor estaba por venir. En menos de dos minutos los Chargers recorrió 74 yardas y a nada de concretar su quinto triunfo del año pasó de todo. Primero Nick Kwiatkoski cometió un tacleo ilegal que regaló pulgadas, después Ballage no pudo conseguir la anotación, posteriormente Herbert perdió el balón y fue recuperado por Los Ángeles en la end zone (por regla no hay anotación) y en tercer down el pasador novato concretó la remontada con una QB sneak que rompió el plano con lo justo.

Mariota no pudo

Con la baja de Carr, Marcus Mariota tomó las riendas de la ofensiva y dejó números rescatables. En total pasó para 226 yardas, una anotación y una entrega de balón (sin consecuencias en el marcador). Además, lideró a los Raiders por tierra con 99 yardas en ocho acarreos y un touchdown.