NFL

Reporte: Wade Phillips está interesado en ser coordinador defensivo de Raiders

Tras la derrota de Raiders en Indianapolis Paul Guenther, coordinador defensivo del equipo desde 2018, fue despedido.

Wade Phillips con los Rams
Jonathan Bachman Getty Images

A tan solo unas horas de caer en Indianapolis durante la semana 14, los Raiders determinaron cortar sus vínculos laborales con el coordinador defensivo Paul Guenther. A tan solo un día del movimiento ya hay candidatos para el puesto.

De acuerdo con un reporte de Las Vegas Review-Journal, el veterano entrenador Wade Phillips quiere regresar a la NFL en 2021 y está dispuesto a aceptar una oferta de la organización de Nevada.

Por el momento y hasta el término de la campaña Rod Marinelli será el encargado de seleccionar las jugadas defensivas de los Raiders. Por el momento, la unidad de Las Vegas es la vigésimo segunda de la NFL al tolerar un promedio de 378.2 yardas totales por juego.

Galardonado currículo

Phillips, de 73 años, decidió tomarse un año sabático tras ser coordinador defensivo de los Rams entre 2017 y 2019. Durante su gestión las defensivas de Los Ángeles terminaron en los puestos 12, 20 y 17.

Previo a su paso por California, coordinó a la defensa de los Broncos. En su primer año en Denver, construyó la cuarta defensiva más efectiva de la liga y la mejor para detener el ataque aéreo además de conseguir el título del Super Bowl 50.

En total, Phillips ha dirigido por 37 años en la NFL y ha sido coordinador de Broncos, Saints, Buffalo, Texans, Chargers, Rams, Eagles y Falcons. Asimismo, ha sido head coach de Cowboys, Bills, Houston, Denver y Nueva Orleans.