Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Restricciones Navidad USA: medidas y si se puede viajar entre estados

Cada vez se encuentra más cerca una Navidad atípica en el mundo debido a la pandemia del coronavirus y muchos se preguntan ¿se podrá viajar entre estados?

Estados UnidosActualizado a
Cada vez se encuentra más cerca una Navidad atípica en el mundo debido a la pandemia del coronavirus y muchos se preguntan ¿se podrá viajar entre estados?
TAMI CHAPPELLAFP

La llegada de la Navidad en tan sólo una semana tiene un sabor más amargo que el acostumbrado debido a que por la pandemia del coronavirus, la mayoría de los estados de USA han decidido aplicar medidas estrictas para evitar los contagios, esto para evitar que se saturen los hospitales.

Y es que a pesar de que muchas personas pueden viajar a Estados Unidos. La Unión Americana ha prohibido la entrada a personas que vengan de: Unión Europea, Brasil, China, Irán y Reino Unido, principalmente.

Entre las excepciones se encuentran los ciudadanos estadounidenses, los residentes permanentes de los Estados Unidos y los familiares cercanos de cualquiera de estos. También pueden volver al país procedentes de esas naciones miembros de las Fuerzas Armadas e individuos a quienes el gobierno les ha otorgado una exención.

Restricciones por estados en USA

En cuanto a las restricciones que hay entre los estados del país norteamericano, actualmente son 22 estados los que cuentan con ciertas restricciones de viaje. California, Minnesota, Oregon y Washington son algunos de los que han reforzado su medidas entre estados.

Alaska, California, Connecticut, Hawaii, Idaho, Illinois, Kansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, Ohio, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Washington y Wisconsin son los estados con restricciones para viajar. En todos ellos deberás someterte a una cuarentena de 14 días.

Idaho y Kansas piden a los ciudadanos que viajen a someterse a una cuarentena voluntaria. Illinois divide por colores: rojo, naranja y amarillo de acuerdo al porcentaje de infectados en los estados del que vengan. En rojo, es necesaria una cuarentena de 14 días; en naranja se hará una prueba 72 horas después en la que debe salir negativo. Los estados en amarillo, no tienen restricciones.

Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Indiana, Iowa, Louisiana, Maryland, Michigan, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, North Carolina, North Dakota, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, West Virginia y Wyoming no cuentan con restricciones.