Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Romeo Crennel confirma: Deshaun Watson seguirá jugando

El entrenador en jefe de los Texans no tiene en sus planes enviar a sus jugadores a la banca por los tres partidos que les restan en el calendario.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador en jefe de los Texans no tiene en sus planes enviar a sus jugadores a la banca por los tres partidos que les restan en el calendario.
Stacy RevereAFP

Las esperanzas para los Texans no están puestas en este año ni en el próximo sorteo colegial. Sus posibilidades de avanzar a la postemporada acabaron en la Semana 14. Sin espacio para ellos en el football de enero y con tres partidos por jugar surgió la duda: ¿enviarán a la banca a Deshaun Watson para evitar lesiones innecesarias?

“Se ha hecho esa pregunta. Yo considero que estamos en este deporte y jugamos para ganar, y hay una razón para jugarlo. Si sientas a Watson, ¿entonces también lo haces con el resto del equipo y todos empacan sus cosas y se van a casa por los tres encuentros restantes? Estamos en la NFL y hay ciertas reglas sobre jugar. Me parece que si sientas al resto del equipo y se van sin jugar los partidos habría una tremenda multa por parte de la NFL. Así que jugaremos e intentaremos ganar tantos encuentros como podamos", explicó Romeo Crennel, entrenador del equipo.

Después de ofrecerle el segundo contrato más lucrativo en la historia de la NFL (cuatro años, 160 mdd) a unas semanas de iniciar el calendario en turno, Watson y los Texans solo han acumulado cuatro victorias. El siguiente reclutamiento universitario, como efecto de su traspaso por el tacle izquierdo Laremy Tunsil con Miami Dolphins, los Texans se han quedado sin sus picks de primera y segunda ronda.

A pesar de la situación que se vive en el NRG Stadium, el pasador de Houston sostiene enfocarse sobre lo que puede tener control directo: “Sé que muchos aficionados y gente están esperando al futuro y cosas como esas, pero ahora mismo vivo en el presente. Quiero cerrar la temporada fuerte”.

La racha de dos postemporadas consecutivas termina este año para Houston. No obstante, mientras el equipo pasa por la peor campaña desde 2017, año en el que llegó Watson a la liga —pero que no completó por lesión—, el pasador de cuarto año va encaminado a su mejor actuación anual de su carrera. Ha tenido en el rendimiento más alto en pases completos (68.8%), yardas por encuentro (289.3), y está a una anotación de empatar su cifra más elevada, con 25 touchdowns aéreos.

"Quiero continuar con esas repeticiones y ser capaz de crecer como quarterback, jugador y compañero. […] Claramente la seguridad siempre es primero, pero al mismo tiempo, quiero terminar esos tres partidos", agregó el egresado de Clemson.

Posible sanción

La NFL podría tener a los Texans en la mira por posible violación a sus protocolos COVID luego de que siete jugadores acompañaran a Watson a la apertura de un restaurante.

Houston Chronicle confirmó la asistencia al evento de Tunsil, Brandin Cooke, Tytus Howard, Duke Johnson, Roderick Johnson y Charles Omneihu.

De acuerdo con el mariscal de campo, los jugadores respetaron los protocolos. "Claro. Hicimos todo lo que se supone que teníamos que haber hecho. Mantuvimos el distanciamiento social. No fue realmente un evento. Fue la gran apertura de mi restaurante”, dijo para Sarah Bishop, de ESPN.

La evidencia, por el contrario, muestra fotografías de los jugadores sin mascarilla dentro del restaurante.