LAFC

La millonaria cifra que deberá pagar América por Carlos Vela

Este miércoles, previo al encuentro de Cruz Azul vs LAFC, se dio a conocer en medios mexicanos que América busca a la figura de LA. ¿Cuánto tiene que pagar?

La millonaria cifra que deberá pagar América por Carlos Vela
Adrian Macias MEXSPORT

Después de un torneo para el olvido al ser eliminado en Cuartos de Final por el acérrimo rival, las Águilas del América saben que deben dar un golpe sobre la mesa si piensan en hacer las paces con la afición. Es por ello que en las últimas horas surgió el nombre de la gran figura de la MLS, Carlos Vela, para ser uno de los fichajes del equipo de Coapa.

La noticia llegó hasta los oídos del entrenador de la franquicia californiana al final del duelo ante Cruz Azul. La respuesta del estratega fue más que contundente: "No he escuchado algo al respecto". Bradley además agregó que el atacante mexicano está cómodo en Los Ángeles y ve poco probable un cambio de aires.

El contrato de Vela que debería igualar América

Además, será complicado que la escuadra angelina deje que Vela se marche fácilmente de la institución. Es el estandarte del equipo más joven de Los Ángeles, y por ello el América deberá de negociar con ellos para pagarle $18.45 millones de dólares, que es el valor que tiene el delantero mexicano de acuerdo con cifras de Transfermarkt.

Y esto sólo sería la cifra que habría que pagar al equipo de los Estados Unidos. Los azulcremas también deberán igualar el salario, pues el atacante azteca es de los mejor pagados en el cuadro de Bradley. Vela tiene un salario de $6.3 millones de dólares al año con la institución angelina.

Después de haber conseguido el boleto a las semifinales al vencer 2-1 a Cruz Azul, el equipo negro y dorado se prepara para medirse precisamente a las Águilas este sábado 19 de diciembre en un duelo en el que los angelinos buscarán seguir haciendo historia y soñar con ser el primer equipo, en el actual formato, en coronarse en el certamen de Concacaf.