Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC 2-1 Cruz Azul

LAFC ya eliminó a León y Cruz Azul en Concachampions

El LAFC sigue en plan grande y se convierte en la esperanza de la MLS después de haber eliminado al Cruz Azul, equipo al que derrotó 2-1 en Orlando.

Estados UnidosActualizado a
El LAFC sigue en plan grande y se convierte en la esperanza de la MLS después de haber eliminado al Cruz Azul, equipo al que derrotó 2-1 en Orlando.
Alex MenendezAFP

Los equipos de la MLS se encontraban a un paso de un ridículo en la Concacaf Champions, no tener ningún equipo en las semifinales del torneo. Sin embargo, LAFC salió a dar la cara por la liga y por el país de Estados Unidos después de eliminar al Cruz Azul.

Los dirigidos por Bob Bradley partían como víctimas a pesar de que los cementeros venían muy decaídos después de haber sido sorprendidos por Pumas, remontándoles un 4-0 de manera inverosímil. El conjunto angelino nunca se sintió inferior a su rival, incluso a pesar de comenzar perdiendo.

Un golazo del juvenil Kwadwo Opoku le dio la victoria a la escuadra californiana sobre el equipo mexicano, pero a pesar del mal juego de la Máquina, no olvidemos que a principios del año echó al actual campeón del fútbol mexicano.

A pesar de haber perdido en el partido de ida de Octavos de Final ante León 2-0, los estadounidenses se recuperaron de la desventaja y de la mano del mexicano Carlos Vela consiguieron el pase a Cuartos de Final, en donde dejaron fuera a los cementeros.

Van por el América

La tarea del LAFC no termina aquí. Los dirigidos por Bob Bradley seguirán buscando avanzar a la siguiente instancia, en donde los espera el América, quien sufrió pero al final terminó venciendo por el global 3-1 a Atlanta United.

El encuentro en el que los angelinos buscarán seguir haciendo historia en la Concacaf Champions League e instalarse en la Gran Final se disputará este sábado 19 de diciembre a las 22:30 horas ET (21:30 horas CT y 19:30 horas PT).