Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Cuándo podría llegar la inmunidad colectiva al país según Fauci?

Con la llegada de la vacuna contra el aún latente brote de coronavirus, el Dr. Anthony Fauci pronostica cuándo podría llegar la inmunidad colectiva al país.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 5 de abril de 2020, el Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, habla durante una sesión informativa no programada después de una reunión del Grupo de Trabajo sobre Coronavirus en la Casa Blanca en Washington, DC.
ERIC BARADATAFP

Tras meses de esfuerzo e investigación, la vacuna contra el coronavirus finalmente ha llegado y millones de ciudadanos estadounidenses pronto comenzarán a recibirla. Es por ello que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el epidemiólogo Anthony Fauci, ha pronosticado cuándo podría llegar la inmunidad colectiva al país.

Cabe mencionar que la inmunidad colectiva se da cuando suficientes personas se vuelven inmunes a la enfermedad, en este caso, el coronavirus, por lo que la propagación del virus de persona a persona se vuelve poco probable. De acuerdo al Dr. Fauci, un claro ejemplo de ello es el polio y el sarampión.

Coronavirus USA: ¿Cuándo podría llegar la inmunidad colectiva al país según Fauci?

Dicho esto, el Dr. Fauci prevé que la inmunidad colectiva llegará hasta finales del 2021 siempre y cuando más de un 70% de la población acepte vacunarse, así lo dio a conocer a través de una entrevista para el medio NPR.

"Yo diría que el 50% tendría que vacunarse antes de comenzar a ver un impacto y del 75 al 85% tendrían que vacunarse si quieres tener ese manto de inmunidad colectiva. Una vez que lleguemos allí, si en los meses siguientes, abril, mayo, junio, julio, conseguimos que se vacune a la mayor cantidad posible de personas, realmente podríamos cambiar esto antes de que lleguemos a fin de año", continuó Fauci.

"Todavía tenemos un brote violento que debemos controlar, por lo que, al mismo tiempo que administramos la vacuna lo más rápidamente posible, aún tenemos que implementar las medidas de salud pública para prevenir los aumentos repentinos que estamos viendo en todo el país”, finalizó el epidemiólogo.

El Dr. Anthony Fauci se vacunará públicamente

Asimismo, Fauci dio a conocer que, cuando llegue su momento, se vacunará públicamente para dar confianza a la población norteamericana, especialmente a aquellos que continúan escépticos sobre la efectividad y seguridad de la vacuna.

"Me vacunaré públicamente para dejar de lado la preocupación que algunas personas tienen sobre la seguridad y sobre si fuimos demasiado rápido, lo cual no hicimos. La velocidad a la que se desarrolló la vacuna se debió a avances científicos", finalizó el Dr. Fauci.