Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

¿Cuándo jugará CD Olimpia en semifinales y quién será su rival?

El conjunto dirigido por Pedro Troglio dio la campanada al eliminar a Montreal Impact y ahora se prepara para seguir sorprendiendo en semifinales.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto dirigido por Pedro Troglio dio la campanada al eliminar a Montreal Impact y ahora se prepara para seguir sorprendiendo en semifinales.
Getty Images

Fue una victoria sufrida, pero CD Olimpia se convirtió en el primer equipo hondureño que logra su boleto a las semifinales en el formato conocido como Concacaf Champions League, esto después de haber vencido por goles como visitante al Montreal Impact.

Y es que a pesar de que el conjunto catracho terminó cayendo por la mínima ante el equipo canadiense, el triunfo que obtuvo 1-2 en Canadá, al final le terminó siendo suficiente al 'León' para conseguir su boleto a la siguiente ronda.

¿Cuándo jugará semifinales y quién será su rival?

Para la siguiente ronda, la tarea no luce nada sencilla para los dirigidos por Pedro Troglio. Olimpia se tiene que preparar para medirse a los Tigres UANL, quienes golearon 4-0 (5-0 en el global) al New York City FC de la mano del francés André Pierre Gignac.

Si bien el conjunto mexicano parte como el favorito, el papel de víctima no es algo que molesta al conjunto hondureño, quien sabe que no tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar, y porque no pensar en incluso ganar el torneo.

El encuentro en el que CD Olimpia quiere seguir haciendo historia y convertirse en el primer equipo centroamericano en ganar en el actual formato de la Concacaf Champions League se disputará este sábado 19 de diciembre a las 20:00 horas ET (19:00 horas CT y 17:00 horas PT).