Olimpia 0-1 Montreal

Jerry Bengtson, futbolista de Olimpia, jugó la Concachampions con cubrebocas

Jerry Bengtson sorprendió al mundo al jugar la vuelta de los cuartos de final ante Montreal con el cubrebocas puesto, algo que no se había visto.

Jerry Bengtson, futbolista de Olimpia, jugó la Concachampions con cubrebocas
John Raoux AP

Este martes 15 de diciembre, Olimpia y Montreal Impact se enfrentaron en los cuartos de final de la Concacaf Champions League. El cuadro hondureño se encargó de mantener su ventaja en el juego de ida (1-2) y, tras 90 minutos y un gol en contra, logró acceder a las semifinales del torneo, en donde se encontrará con los Tigres de la Liga MX.

No obstante, el pase del equipo catracho no fue lo más llamativo del partido, sino que un jugador capturó la atención por una peculiar acción: usar cubrebocas durante todo el desarrollo de encuentro en Orlando, Florida.

Se trata del delantero de 33 años de edad Jerry Bengtson, quien salió al terreno de juego portando un cubrebocas y decidió mantenerlo desde el principio hasta el final fin del encuentro, por lo que pronto se convirtió en tendencia.

Quiere evitar contagios

Según el diario hondureño 'Diez', el seleccionado hondureño lo hace para bajar las posibilidades de contagiarse de coronavirus y, de la misma manera, poder mantener a salvo a su familia de una posible infección.

Aunado a esto, Pedro Troglio, entrenador del futbolista, ha sostenido que, contrario a lo que se piensa sobre la posibilidad de que afecte la respiración de los deportistas, él se siente cómodo usándolo.

"Es raro porque es el único jugador del plantel y del campeonato que juega con tapabocas. No le molesta y además está haciendo goles", explicó.