Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAVIDAD

¿Cómo colgar las luces de Navidad en mi casa?

¿Listo para tener las "mejores luces del vecindario"? ¡Checa estos increíbles y fáciles tips para colocar las luces de Navidad al exterior de tu hogar!

Estados UnidosActualizado a
Luces de Navidad.
JAMES BREYGetty Images

It's beginning to look a lot like Christmas! Una de las mejores épocas del año ha llegado… Los regalos, las reuniones familiares y sobre todo ¡las decoraciones navideñas! comienzan a adueñarse poco a poco de tu hogar.

Es por ello que, si aún no has comenzado a colgar las tradicionales luces navideñas fuera de tu casa, aquí te traemos algunos tips para que la iluminación de tu hogar se posicione como una de las mejores del vecindario.

¿Cómo colgar las luces de Navidad en mi casa? Tips para la decoración

Lo primero que necesitas hacer antes de subirte a la escalera y comenzar a colgar todo tipo de luces, es planificar tu diseño. Colócate frente a tu hogar y elige un punto focal. Considera la superficie y checa en dónde podrían colgarse mejor tus luces. Algunos de los mejores lugares para colocar las luces de Navidad son los siguientes:

  • Al borde de los techos
  • Sobre arbustos y árboles
  • Alrededor de pilares, postes o barandales
  • Alrededor de ventanas y marcos de puertas
  • Al borde del camino que dirige hacia tu entrada
  • Jardineras

Ya que visualizaste tu diseño, los expertos en decoración recomiendan usar 100 luces por cada pie o pie y medio de largo, esto, para conseguir un “nivel básico de iluminación”. Así que, ¡manos a la obra! ¡Consigue todas las luces que necesitas para arrasar con tu decoración!

Una vez que tengas las luces necesarias para desarrollar el diseño de tu decoración, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Prueba las luces: No porque las luces sean nuevas significa que no tendrán fallas. Lo más recomendable es probarlas antes de subirte a la escalera y comenzar a colocarlas.
  2. Marca la dirección de las luces y asegúralas: Ya que estés 100% seguro del funcionamiento de tus luces, es momento de comenzar con la decoración. Dirígete al tejado, los marcos de puertas y ventanas, árboles o barandales. Sea cual sea el lugar en el que pondrás tus luces, marca la dirección de estas, ya sea que quieras que apunten hacia arriba o hacia abajo.
    Si ya marcaste la dirección, entonces sólo queda asegurarlas con clips de luz multiusos, o si no tienes, puedes utilizar clavos o tachuelas.
  3. Si te es posible, conéctalas a un temporizador: Si no quieres lidiar con el estrés de levantarte por la mañana sólo para apagar las luces de Navidad que están fuera de tu hogar, te recomendamos conectarlas a un temporizador externo para evitarte estos problemas. De hecho, gracias a la tecnología, existen temporizadores que cuentan con sensores de luz, de tal modo que tus luces de navidad se enciendan automáticamente al llegar la noche y se apaguen al amanecer.

Usa luces solares como alternativa

Otra opción, también es comprar luces que se recargan con luz solar, estas ya cuentan con su sensor integrado y al igual que los temporizadores con sensores, se encienden y apagan en automático al llegar y terminar la noche; además, son mejor para el medio ambiente.

Ya que hayas finalizado con la decoración, ¡retrocede y admira tu trabajo!

Si deseas conocer algunos tips para la decoración de tu árbol de Navidad, te recomendamos visitar el siguiente enlace: Navidad: ¿Cómo decorar el árbol? Tips para la decoración perfecta