NFL

Bill Cowher suena para ser el coach de los Jets

En 15 temporadas en la NFL (1992-2006), Cowher ganó 8 títulos divisionales, hizo 10 apariciones en Playoffs y ganó un Super Bowl como head coach de los Pittsburgh Steelers.

Estados Unidos
0
Bill Cowher con los Steelers
Jeff Swensen Getty Images

Ha estado lejos de las bancas durante 14 años. Se ha hablado de su regreso varias veces, pero ahora parece real la posibilidad de que Bill Cowher vuelva a entrenar a una franquicia de la NFL.

¿Y qué equipo sería ese? Los New York Jets.

Boomer Esiason, ex quarterback y ahora conductor de los programas “The NFL Today” y “Boomer and Gio” en New York, dejó entrever que Cowher, su compañero de trabajo en CBS, podría estar interesado en el puesto de head coach de los Jets.

“[Cowher] fue el que me dijo que el trabajo con los Jets sería realmente atractivo, que podrían contratar a quien quisieran, y me dijo que ama a Joe Douglas”, dijo Esiason.

Douglas es el gerente general de los Jets y se espera que, en cuanto termine la temporada regular, despida a Adam Gase, quien tiene récord de 7-21 como coach del equipo, incluido el 0-12 en 2020.

¿Por qué Cowher podría estar interesado en salir del retiro y hacerse cargo de los Jets?

Probablemente sea el hecho de que el equipo tendrá (si no sucede nada raro en las últimas semanas de la campaña) la primera selección global del Draft 2021, con un chico como Trevor Lawrence (Clemson) listo para brillar en la NFL.

O quizá sean los más de 80 millones de dólares que el equipo de New York tiene para gastar en el tope salarial el próximo año.

O la joven defensiva con jugadores como Quinnen Williams, Neville Hewitt, Henry Anderson o John Franklin-Myers, por mencionar algunos.

En 15 temporadas en la NFL (1992-2006), Cowher ganó 8 títulos divisionales, hizo 10 apariciones en Playoffs y ganó un Super Bowl como head coach de los Pittsburgh Steelers.

Su récord en campaña regular es de 149-90-1 y 12-9 en Playoffs.

A los 34 años, Cowher tomó el lugar del legendario Chuck Noll, quien ganó cuatro Super Bowls con los Steelers.

Cowher se convirtió en el segundo coach de la historia de la NFL (junto con Paul Brown) que llevó a su equipo a la postemporada en sus seis primeras campañas.

Fue miembro de la Clase 2020 del Salón de la Fama, que será entronizada el próximo año y quizá para cuando sea desvelado su busto en Canton lo haga como flamante coach de los Jets.

Antes de llegar a Pittsburgh, fue coach de equipos especiales y de backs defensivos con los Cleveland Browns (1985-88) y coordinador defensivo con los Kansas City Chiefs (1989-1991).