Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bruce Arians anima al ataque de Tampa Bay Buccaneers

Los Bucs corrieron para 112 yardas en total superando su promedio por partido (97.1), gracias a la actuación de Ronald Jones de 80 yardas y una anotación.

Estados UnidosActualizado a
Los Bucs corrieron para 112 yardas en total superando su promedio por partido (97.1), gracias a la actuación de Ronald Jones de 80 yardas y una anotación.
Mark LoMoglioAssociated Press

Los Buccaneers se llevaron la victoria en el Raymond James Stadium manteniéndose en posición de avanzar a la postemporada con el sexto lugar en la siembra. Al conseguir su octavo triunfo del año, a su vez, el Arians ha superado la marca de de su primer año al mando en Tampa (7-9). La diferencia para el resultado de este año ha sido contar con la experiencia de Tom Brady detrás del centro.

El mariscal de campo tuvo su segundo enfrentamiento de menos de 200 yardas en Tampa en lo que va de la campaña. Completó 15 de 23 intentos para 196 yardas y un par de anotaciones sin entregas de balón, suficiente para el triunfo. Esto, en parte debido a los tres goles de campo y la patada extra que falló Dan Bailey para los Vikings. Pero también la producción terrestre de los Bucs.

En lo que va de la campaña, Tampa Bay suma 97.1 yardas por tierra en promedio. Ante Minnesota sumaron 112. Ronald Jones III acarreó 18 veces el ovoide para 80 yardas y una anotación al brincar sobre la línea de golpeo para cruzar las diagonales en el segundo periodo. El veterano LeSean McCoy aportó 32 unidades en cuatro acarreos al suplir a Leonard Fournette, quien se ausentó por un tema de salud.

La selección de jugadas finalizó en 23 por aire y 26 por tierra. En retrospectiva, el juego estuvo diseñado por el ataque terrestre en parte sí y en parte no, analizó Arians. “Creo que los juegos se dictan por qué tanto corres el ovoide. ¿Cuál es el marcador al término del tercer cuarto? Teníamos la ventaja, así que eso te lleva a más acarreos, y RoJo corrió realmente bien, especialmente en la última serie ofensiva”, contó el estratega.

Sobre la versatilidad del ataque, sexto en la NFL en puntos (28.5), agregó: “Queríamos establecer el play-action, pero no lo hicimos tanto como esperábamos. Cuando pregunté más temprano esta semana sobre nuestra identidad, creo que la hemos demostrado. Podemos hacer cualquier cosa que queramos hacer”.

Jugada clave

Los Vikings pegaron primero en el encuentro y después Bailey falló el primer gol de campo. La defensa de Mike Zimmer detuvo a los Bucs en sus primeras dos series al ataque, incluida una de tres y fuera. Sin embargo, en la tercera ocasión que Tampa Bay tomó el ovoide Brady inició con un pase de 20 yardas a Mike Evans. Dos jugadas más tarde el pasador veterano, de 43 años, realizó el lanzamiento más largo de la temporada, una espiral de 48 yardas a manos de Scotty Miller para la anotación.

"Fallamos un par de terceras oportunidades más temprano, pero ese fue un touchdown inmenso. Creo que al pararnos y después esa jugada puso todos los ánimos de nuestro lado", comentó Arians.