Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Brady está cómodo con el clima de Tampa

El mariscal de campo, de 43 años, suma 28 pases de anotación con los Buccaneers, cuatro más de los que logró en su última campaña con los Patriots.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo, de 43 años, suma 28 pases de anotación con los Buccaneers, cuatro más de los que logró en su última campaña con los Patriots.
Mark LoMoglioAP

Fuera de su hábitat, Tom Brady fue el artífice dentro del emparrillado de una de las dinastías más dominantes que ha pasado por la NFL. En New England llevó a los Patriots a coronarse en seis de los nueve Super Bowls que disputaron. Pero a partir de esta agencia libre, expresó el mismo quarterback, se trató de escribir un nuevo capítulo en su carrera.

En una lista que balancea los aspectos positivos y negativos sobre su decisión, el cuerpo de receptores de New England Patriots es algo que Tom Brady puede no echar de menos ahora que cuenta con dos de los velocistas seleccionados a la anterior edición del Pro Bowl. El frío de la región noreste del país definitivamente no entra en lo que extraña de Foxborough.

Después de jugar por 20 años en condiciones climáticas poco favorables, y en ocasiones contraproducentes, para el football profesional, Brady disfruta de entrenamientos y patidos en un clima cálido en Tampa.

“Es increíble estar en este punto de la temporada y poder seguir practicando en exterior. Se ha convertido en un buen día y sé que también estará cálido para el domingo. Siempre venía a Florida en las últimas fechas del año, jugábamos contra los Dolphins al estar en nuestra [división]. Era algo difícil de ajustarse a ello. Solo de estar allí te prepara para [partidos en] el calor porque definitivamente te marca si no estás acostumbrado a ello”, dijo en conferencia de prensa.

El enfrentamiento con Oakland Raiders en los playoffs de 2001, conocido popularmente como "Tuck Rule Game", por ejemplo, que se jugó bajo la nieve, fue uno de los más trascendentes en su carrera como profesional.

Jugando en días soleados, incluso habiendo cambiado de esquema ofensivo, Brady ha mejorado varios aspectos de su juego a comparación del año anterior. Ha aumentado su porcentaje de pases completos (64.8%), sus pases de anotación (28) y la cantidad de yardas por encuentro (275).

"No volveré al noreste"

Ahora que se ha encontrado un sitio similar a donde se crió, a sus 43 años, Brady no tiene entre sus planes volver a la región noreste de Estados Unidos: "Soy oriundo de California, y viví allí por mucho tiempo, y después me fui de allí como por 25 años. No me encontrarán malviviendo en el noreste nuevamente. Me encanta el clima cálido y ha sido un gran sentimiento”