Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Cup

Lucas Zelarayán igualó récord de Landon Donovan en MLS Cup

El argentino fue figura y MVP con Columbus Crew; gracias a sus dos goles se metió en la historia de las finales en la Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
El argentino fue figura y MVP con Columbus Crew; gracias a sus dos goles se metió en la historia de las finales en la Major League Soccer.
Jay LaPreteAP

La noche del pasado sábado fue histórica para Lucas Zelarayán, ya que marcó dos goles y dio una asistencia en el triunfo de Columbus Crew por tres a cero frente a Seattle Sounders. El argentino se erigió como MVP de la final de la MLS 2020 y fue pieza medular para que Columbus consiguiera el segundo título de liga en su historia.

La actuación del “Chino” fue formidable, pues logró récords individuales que lo colocan ya como uno de los mejores jugadores de la liga actualmente. Gracias a su doblete, Zelarayán igualó a Landon Donovan como los jugadores que han marcado dos goles en un partido de final de Major League Soccer.

En total solo son tres jugadores los que han conseguido esta marca; a Lucas Zelarayán y Landon Donovan se les une Alecko Eskandarian, quien lograra un doblete con DC United en la final que le ganaron a Kansas City Wizards en 2004.

Columbus, en busca del bicampeonato

2021 será un año lleno de retos para Columbus Crew, pues consiguieron su pase a la Concacaf Champions League. Además, otra de las grandes ilusiones será el poder conseguir el bicampeonato de liga, algo que muy pocos han obtenido en MLS. Solo tres franquicias han sido bicampeones en Major League Soccer y son: DC United (1996-1997), Houston Dynamo (2006-2007) y LA Galaxy (2011-12). Columbus tratará de hacer historia y ser el cuarto club que consigue esta proeza en el fútbol de Estados Unidos y Canadá.