Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segundo cheque de estímulo

Segundo cheque estímulo: Novedades de posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 10 de diciembre

La Administración de Trump lanza su propia propuesta de de 916 mil millones para el nuevo rescate económico. Así las novedades hoy, 10 de Diciembre.

Estados UnidosActualizado a
Cheques del Departamento del Tesoro.
GETTY IMAGES

El Congreso continúa en negociaciones para llegar a un acuerdo bipartidista y así aprobar un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus. Actualmente, el organismo se encuentra analizando diversas propuestas, unas más extensas que otras, en gran parte por la inclusión, o en su defecto, exclusión, de un segundo cheque de estímulo.

Por su lado, Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado continúa apoyando la idea de un rescate ligero, con un target en específico, este paquete sería de 500 mil millones de dólares y no incluiría un segundo cheque de estímulo.

Contrario a McConnell, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, apoya un rescate extenso, de 2.2 billones de dólares, el cual, sí incluiría un segundo cheque de estímulo, así como otros alivios pandémicos.

Asimismo, John Delaney, ex representante en la Cámara Baja para el sexto distrito de Maryland, lanzó una nueva propuesta que pretende ofrecer un segundo cheque de 1,500 dólares para todos los estadounidenses que acepten vacunarse en contra del coronavirus.

Mientras que, a inicios del presente mes de Diciembre, un grupo de Senadores bipartidistas lanzó una propuesta que involucra un paquete de 908 mil millones de dólares. Esta no incluiría una segunda ronda de cheques de estímulo, sin embargo, contaría con otros beneficios, tales como la extensión de la ayuda al desempleo.

Segundo cheque estímulo: Novedades de posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 10 de diciembre

Ahora, como forma de contrapropuesta a los Senadores bipartidistas, la administración de Donald Trump ha dado a conocer un proyecto de legislación de 916 mil millones. Esta propuesta incluiría un segundo cheque de estímulo de sólo 600 dólares, pero dejaría fuera la extensión de la ayuda al desempleo, sacrificando así, una ayuda por otra.

Y es que, de acuerdo a Garrett Watson, analista de políticas senior de Tax Foundation, el objetivo actual del Congreso es mantener el límite del paquete por debajo del billón de dólares, por lo que una segunda ronda de pagos de 1,200 está siendo excluida de varias propuestas ya que costaría más de 300 mil millones de dólares y dejaría muy poco espacio para otros fondos.

Por ahora, sólo queda esperar a que el Congreso tome una decisión, misma que tendrá que ser anunciada antes del 18 de Diciembre, la posible fecha de extensión de la resolución continua que se solicitó en Septiembre y que vence este 11 de Diciembre.