Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuáles serán los grupos prioritarios para recibir el pago?

Todo indica que una segunda ayuda económica será pronto una realidad, por ello te decimos cuáles serán los grupos a los que priorizará.

Estados UnidosActualizado a
Todo indica que una segunda ayuda económica será pronto una realidad, por ello te decimos cuáles serán los grupos a los que priorizará.
Getty Images

A pesar de que cada vez se encuentra más cerca de terminar el año, la esperanza de que un segundo cheque de estímulo económico llegue antes de que finalice el 2020 se mantiene viva. El Congreso espera poder votar para un cheque de $1,200 dólares, al menos así lo indicaron los senadores Bernie Sanders y Josh Hawley.

Sanders incluso sentenció que el Congreso no puede irse al receso de las fiestas navideñas y de fin de año sin autorizar una nueva ayuda económica a todos los americanos, ya que considera que es esencial que la gente tenga dinero antes de que termine este año, por ello se mostró confiado de que puedan llegar a un acuerdo.

La fecha límite original era el 11 de diciembre, sin embargo, ahora se ha puesto el día 18 de diciembre como la nueva para poder llegar a un acuerdo antes del receso de Navidad, y por la que tendría que ser hasta el siguiente año la llegada de esa nueva ayuda económica, pero ¿quiénes serían los primeros en recibirlo?

Los grupos que irían primero

Destinatarios de depósito directo: Aquellas personas que ya cuentan con su información de depósitos directos en el IRS deben de ser las primeras que van a recibir ese segundo cheque de estímulo económico, esto debido a que una transferencia electrónica siempre será más eficiente.

Beneficiarios del Seguro Social: Beneficiarios del Seguro Social: Con el primer pago de estímulo, muchos beneficiarios del Seguro Social que tenían información de depósito directo en los archivos del gobierno federal recibieron cheques en la primera semana, aunque no siempre el primer día.

Personas que reciben cheques en papel: El IRS comenzó a enviar cheques por correo aproximadamente una semana después a quienes no tenían datos de depósito directo en sus archivos.