Temas del día Más temas

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Qué puede hacer Trump cuando salga la resolución del Tribunal Supremo?

¿Cuáles son los planes de Donald Trump para cuando salga la resolución de la Corte Suprema? ¿El republicano aceptará el resultado del máximo tribunal?

Estados Unidos
Elecciones USA 2020: ¿Qué puede hacer Trump cuando salga la resolución del Tribunal Supremo?
JIM WATSON AFP

Han pasado cinco semanas desde que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de este 2020. De acuerdo a la certificación de los resultados, Joe Biden resultó vencedor con 306 votos electorales sobre los 232 de Donald Trump, quitándole así, la reelección al republicano.

Desde entonces, Donald Trump no ha parado de acusar a los demócratas de haber cometido supuesto fraude electoral, y ha amenazado en diversas ocasiones con llevar los resultados a la Corte Suprema, de tal modo, que estos puedan ser revertidos y así pueda ejercer su segundo mandato.

Sin embargo, debido a la falta de evidencia, Donald Trump no ha podido probar el supuesto fraude electoral que tanto clama. Además, este viernes 11 de Diciembre, el máximo tribunal de los Estados Unidos rechazó el pedido de Trump en cuanto a llevar los resultados a la Corte, siendo este su segundo rechazo en la semana.

De hecho, la Corte Suprema calificó los esfuerzos legales del líder de la Casa Blanca como una “pérdida de tiempo”, especialmente ahora que el país se encuentra viviendo un gran aumento de casos por coronavirus. "La Corte Suprema realmente nos defraudó. ¡Sin sabiduría, sin valor!" señaló el mandatario al darse a conocer la decisión del máximo tribunal.

Elecciones USA 2020: ¿Qué puede hacer Trump cuando salga la resolución del Tribunal Supremo?

Pese a que la Corte Suprema no ha encontrado motivos para cuestionar la forma en la que los estados llevaron a cabo sus elecciones, el Presidente seguirá luchando por llevar los resultados al máximo tribunal. Mientras tanto, Trump ha dado a conocer que su equipo comprará anuncios por cable para promover sus afirmaciones fraudulentas sobre el proceso electoral.

Aunado a ello, diversas fuentes afirman que el mandatario tiene la intención de “inmiscuirse” en el conteo del Congreso de los resultados del Colegio Electoral, mismos que se emitirán este 14 de Diciembre y se contarán el 6 de Enero.

Ahora bien, si los esfuerzos de Donald Trump continúan arrojando resultados nulos, el republicano se encuentra contemplando seriamente otra carrera por la Casa Blanca en 2024, de tal modo que pueda ejercer su segundo mandato.