Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

¿Quién es William Barr y qué ha dicho sobre el supuesto fraude electoral

A casi un mes de las elecciones presidenciales de este 2020, el Fiscal General, William Barr, se pronuncia sobre el supuesto fraude electoral. ¿Qué dijo?

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 1 de septiembre de 2020, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (R), y el fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, bajan del Air Force One al llegar a la Base de la Fuerza Aérea Andrews en Maryland.
MANDEL NGANAFP

William Barr, Fiscal General de los Estados Unidos, finalmente se pronuncia ante el supuesto fraude electoral cometido por los demócratas, acusado por Donald Trump, expresando que no hay pruebas que sustenten las acusaciones del republicano.

Y es que, de acuerdo al Fiscal General, el Departamento de Justicia (el FBI, en conjunto con los fiscales generales) revisó las quejas específicas del actual líder de la Casa Blanca, pero no descubrieron ninguna evidencia que cambie el resultado de las elecciones, por lo que la victoria de Joe Biden, fue legítima.

“Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones", señaló William Barr durante una entrevista concedida para The Associated Press.

Cabe mencionar que los comentarios de Barr llegan de sorpresa, pues, el Fiscal había planteado la posibilidad de un fraude en de las elecciones, esto, debido a la gran cantidad de votos emitidos por correo como resultado del aún latente brote de coronavirus.

El equipo legal de Donald Trump responde a William Barr

Ante las declaraciones públicas de William Barr, el equipo legal de Donald Trump rápidamente lanzó una respuesta al Fiscal General, señalando que éste no ha realizado bien su trabajo, puesto que existen “pruebas” que avalan dicho fraude.

"Con el debido respeto al Fiscal General, no ha habido nada parecido a una investigación por parte del Departamento de Justicia. Hemos reunido amplia evidencia de votaciones ilegales en al menos seis estados, que no han examinado. (...) Una vez más, con el mayor respeto para el Fiscal General, su opinión parece ser sin conocimiento o investigación de las irregularidades sustanciales y evidencia de fraude sistémico", señalaron Giuliani y Ellis, abogados de Trump, a través de una declaración escrita.

Pese a las declaraciones de Barr, todo parece indicar que el equipo de Donald Trump seguirá con su lucha para revertir los resultados de las elecciones, por lo que sólo queda esperar a que las investigaciones continúen su rumbo.