Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Boston Red Sox buscan a Rich Hill y Jake Ordorizzi

Los Red Sox terminaron la campaña reducida con la tercera peor efectividad de las Grandes Ligas (5.58) y la mayor cifra de hits contrarios (587).

Estados UnidosActualizado a
Minnesota Twins pitcher Rich Hill throws against the Cincinnati Reds during the first inning of a baseball game Sunday, Sept. 27, 2020, in Minneapolis. (AP Photo/Craig Lassig)
Craig LassigAP

La temporada reducida fue la peor campaña para los Red Sox en términos de porcentaje de victorias (.400) desde 1922 (.396), tres años después de perder a Babe Ruth ante los Yankees. Esto en gran parte se debió a las inconsistencias en un cuerpo de pitcheo que no pudo contar con sus tres hombres más importantes en la rotación abridora al finalizar la campaña 2019.

Chris Sale se sometió a una cirugía Tommy John en marzo de este año y estará listo hasta junio o julio de 2021. A Eduardo Rodríguez se le diagnosticó una miocardios que lo mantuvo alejado por todo el calendario. David Price partió hacia Los Angeles Dodgers en un intercambió que estelarizó Mookie Betts, cuya ausencia fue otro punto clave para el bajo rendimiento colectivo de los Red Sox.

Teniendo a la segunda novena que más imparables conectó en el año (552), los Red Sox no pudieron balancear su producción en la loma. Bajo el mando de Ron Roenicke, la novena de Fenway Park finalizó con la tercera peor efectividad de la Gran Carpa (5.58), la segunda mayor cantidad de carreras limpias permitidas (327) y la cifra más elevada de hits contrarios (587).

Ahora que Alex Cora ha vuelto a Boston, tras cumplir un año de suspensión de parte del comisionado de la Gran Carpa, Rob Manfred, por participar en el robo de señas ilegal en Houston (2017), el club pretende mejorar sus resultados. Para ello, en esta agencia libre se han dedicado a buscar a los lanzadores Rich Hill, Jake Ordorizzi y al japonés Tomoyuki Sugano, reportaron Alex Speier, de Boston Globe, y Sean McAdam, de Boston Sports Journal.

Hill, originario de Boston que aún vive en esa ciudad, ha pasado en dos etapas distintas de su carrera por la rotación de los Red Sox. Hay interés de parte del pelotero y del equipo para que juegue una tercera ocasión para el club, según los reportes.

En tanto, Ordorizzi tiene sus raíces en la Gran Carpa en el Este de la Liga Americana, donde Chaim Bloom, presidente de los Red Sox, lo conoció en su tiempo con los Rays.

Archer, en la mira de los Rays

Otro pelotero que tiene sus raíces en esa división es Chris Archer, quien ha pasado la última temporada y media con los Pirates.

Antes de irse a Pittsburgh, el lanzador diestro pasó cinco temporadas y media con Tampa Bay Rays, equipo que busca recuperarlo y así suplir la salida de Charlie Morton a Atlanta Braves este invierno.