Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees buscarán retener a DJ LeMahieu en el Bronx

Brian Cashman, gerente general en Yankee Stadium, indicó que hay varias cosas en favor del equipo, y que esta agencia libre ha resulado distinta por la pandemia.

Estados UnidosActualizado a
Brian Cashman, gerente general en Yankee Stadium, indicó que hay varias cosas en favor del equipo, y que esta agencia libre ha resulado distinta por la pandemia.
Julio CortezAP

DJ LeMahieu ha expresado sus inquietudes ahora que está en terreno de nadie en la agencia libre. Los reportes señalan que el pelotero busca un acuerdo multianual, de cinco años, y que además quiere permanecer en la metrópolis neoyorquina. Eso limitaría la carrera a dos contendientes.

Uno de ellos, su empleador por los últimas dos temporadas, confirmó tenerlo en la mira. “Intentaremos mantenerlo aquí. Le encanta jugar en New York, para los Yankees, y también nuestra base de aficionados, y claramente ama a sus compañeros. Hay muchas cosas a favor nuestro, pero últimamente, se reduce a la oportunidad financiera que proveemos, medida por las oportunidades que otros ofrecen”, sostuvo Brian Cashman, gerente general del club, según Bryan Hoch, de MLB.com.

A LeMahieu se le terminó el contrato para portar el traje blanco a rayas de Yankee Stadium, mismo que firmó previo a la campaña 2019 por dos años y 24 millones de dólares. Ahora, el agente del infielder le busca uno de 100 mdd.

Al batear para .364 en los 50 partidos disputados en la temporada reducida, LeMahieu se llevó el título de bateo de Liga Americana. Prueba de su consistencia en la caja de bateo, el pelotero, ubicado mayormente como segunda base por Aaron Boone en 2020, se convirtió en el primer toletero en la historia de las Mayores en obtener el mejor porcentaje de bateo en ambos circuitos. Anteriormente lo hizo con Colorado Rockies en 2016 (.348).

"Tenemos buenas intenciones cuando se trata de DJ LeMahieu y de buscar firmarlo nuevamente, y me parece que él tiene la misma disposición. La agencia libre es complicada y engañosa”, añadió Cashman, quien obtuvo el puesto en 1998. “Es una competencia. Los bailes y las conversaciones seguirán. Ciertamente esperamos un resultado positivo, pero es posible que no sea así. Por ello esperaremos”, sumó.

Los Mets, Blue Jays y Nationals también buscan los servicios del infielder este invierno.

Defiende a Sánchez

Gary Sánchez bateó para .147, el peor promedio en sus cinco años de carrera como profesional. Sus 10 cuadrangulares, por otro lado, terminaron empatados junto a los de LeMahieu como la segunda mejor marca en el equipo. Se esperaba que el equipo enviara al receptor dominicano a otro sitio en el invierno, pero en lugar de ello lo retuvieron por el próximo año, en el que posiblemente tenga que disputarse el puesto titular con Kyle Higashioka, receptor de confianza de Gerrit Cole.

“Lo hicimos porque aún creemos en el talento del jugador. Me parece que su carrera en general nos da un poco más de esperanza que este último año”, defendió Cashman.