Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS CUP

Seattle Sounders es el primer club en perder la MLS Cup por 3 goles o más

En 25 años de la liga jamás se había dado que una franquicia perdiera por una diferencia de 3 goles o más, por lo que el 3-0 de este sábado pasará a la historia.

Estados UnidosActualizado a
En 25 años de la liga jamás se había dado que una franquicia perdiera por una diferencia de 3 goles o más, por lo que el 3-0 de este sábado pasará a la historia.
Jay LaPreteAP

Este 12 de diciembre, Columbus Crew se coronó campeón en la Major League Soccer tras derrotar 3-0 a Seattle Sounders; siendo un marcador nunca visto en la gran final de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá en los 25 años de historia; por lo que el tanto de Lucas Zelarayán significó que el equipo de Washington pasaran a la historia, ya que el Sounders se convirtió el primero en perder por esta diferencia.

Tras el pitazo final de Marrufo, Seattle pasó a ser el primer equipo en perder por una diferencia de 3 o más goles en la MLS Cup, esto a pesar de no ser el equipo que más goles ha recibido, ya que en 2003 San Jose Earthquakes se llevó la MLS Cup al derrotar 4-2 a Chicago Fire en el Home Deport Center en Carson, California. Mientras que en el caso de los de Ohio, ya había cuatro clubes que habían marcado 3 goles, pero en todos ellos habían marcado sus rivales.

Seattle Sounders no solo tuvo un mal partido en el Mapfre Stadium, sino que también no pudo anotar un solo gol en la gran final de la fiesta grande de la Major League Soccer, algo raro en las finales de la MLS ya que solo en nueve ocasiones ambos equipos no han anotado en la MLS Cup, siendo las temporada 2016,2017 y 2018 las últimas donde se observó un cero en la pizarra.

Los resultados más recurrentes

En los 25 años de la MLS Cup el marcador más recurrente es el 2-1 ya que se ha repetido en 6 ocasiones, es decir, el 24 por ciento de las finales cuentan con este marcador. El siguiente resultado que más se repite en la gran final de la Major League Soccer está empatado entre el 1-0 y el 2-0, ya que ambos se han dado en cuatro ocasiones; el 1-1 y el 3-1 se han visto en la pizarra en tres ocasiones cada uno. La victoria por 3-2 en dos ocasiones y el 4-2 y el 0-0 han aparecido una vez.